Saltar al contenido

Paellas y preparados naturales a leña: Rescatando sabores tradicionales

paella

¿Qué es la vida sin una buena paella? Este plato típico español goza de fama mundial y hay pocos que se resistan a tan exquisitos sabores mezclados con maestría. Sin embargo, hacer una buena paella es un arte. Contar con ingredientes de calidad es lo primordial, pero los equipos e instrumentos usados en la cocina no lo son menos, pues eso garantiza un producto perfecto.

¿Por qué utilizar preparados naturales a leña?

Porque brindan un mejor y exquisito sabor. No hay otra razón. Los ingredientes pueden ser de la mejor calidad, pero una paella que no se haga en una sartén especial o con buena leña será una decepción.

Las paellas y preparados naturales a leña confieren el sabor tradicional y la cocción perfecta. Además, el proceso de cocinado respetará los tiempos adecuados y el arroz podrá absorber los caldos, el sabor de las carnes y verduras de la manera correcta para un plato magnífico.

La compañía El Paeller ofrece todo lo necesario para una buena paella. Desde paelleras de todos los tamaños hasta los preparados naturales para un sabor perfecto. También dispone de envíos rápidos y una excelente opción vegana para quienes cuidan su figura y al planeta.

En El Paeller hay kit de arroz con los siguientes sabores: Paella de Pato y Setas, Paella Valenciana, Paella de Verduras a Leña y Paella Vegana. Además, se puede comprar arroz tipo Senyoret.

Para los caldos se cuenta con estas especialidades: caldo de carne a leña, caldo de marisco El Paeller, caldo de Marisco de Dénia a leña y caldo vegano a leña. Con estos caldos puedes hacer tu paella en cocina a gas o eléctrica y obtendrás el clásico sabor que confiere la leña.

También existe una gama extraordinaria de accesorios como la cuchara medidora, la pipeta para paellas, la cuchara de madera, el delantal de Mestre Paeller, la funda transportadora resistente al calor, el salvamanteles y diversas paellas para pocas o muchas personas.

¿Qué se necesita para hacer una buena paella?

Ya se dijo que hay dos componentes para realizar una paella magistral. En primer lugar, están los ingredientes y estos son:

1.- El arroz: es el ingrediente central de la paella. Se recomienda usar el arroz tipo calasparra, xenia o bomba porque son los que mejor absorben los caldos de la cocción.

2.- El sofrito: es la base del sabor y se hace deshidratando en aceite caliente, ajo, tomates y pimiento verde. Aunque dependiendo de las zonas y culturas propias se usa también pimiento rojo o mezcla de ambos.

3.- Las carnes y pescados: las paellas valencianas usan pollo o conejo, pero otras de diversas partes de España llevan, además, calamares, pescados, almejas, mejillones y mariscos como gambas, cigalas o gambones.

4.- Verduras y vegetales: una buena paella no puede dejar de tener judías verdes, garrofón y eventualmente, alcachofas.

5.- El azafrán: no existe paella sin azafrán. Esta especia delicada, milenaria y singular confiere a la paella su dorado color e intensifica su sabor, pero hay que tostarlo antes de usar para que rinda mejores frutos.

6.- Caldo de cocción: aunque muchas personas la hacen con agua, puede hacerse un caldo de carne, pollo o caparazón de gambas y espinas de pescado para cocinar el arroz. Se usan tres partes de caldo por cada una de arroz.

Además de ingredientes de calidad, la paella amerita equipos de cocina:

1.- El recipiente, paella o paellera: es una paila o cacerola plana y ancha en la que se cocina esta fabulosa receta. Las mejores son de hierro y no pueden sustituirse en ningún caso por una cazuela o marmita porque los resultados no serían los deseados.

Estas paelleras vienen por medidas de 65 centímetros de diámetro, para unas 12 o 15 personas. Las de 55 para 8 o 10 comensales y las de 40 para cuatro personas, aproximadamente.

2.- El fuego: aunque existen cocinas de vitrocerámica, gas y eléctricas, lo mejor es hacer la paella con unos soportes metálicos en los que se coloca la paellera y abajo el fuego se alimenta con leña. De esta manera se logra el sabor tradicional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad