Opciones para viajar de Madrid a Avila

opciones para viajar de madrid a avila

Si estás en Madrid y debes ir hasta la ciudad de Ávila por negocios, placer o diversión, tienes varias opciones para llegar hasta la hermosa ciudad amurallada.

Entre Madrid y Ávila median 88 kilómetros que pueden ser recorridos por distintos medios de transporte, tanto en bus, como en tren o coche y, en promedio, estas opciones pueden llevarte a Ávila en tan solo una hora u hora y media de recorrido.

El trayecto por tierra es el que mayores opciones ofrece, y en él puedes disfrutar de hermosos paisajes.

Si deseas un viaje más tranquilo, cómodo y que te permita hacer otras actividades en el trayecto, tienes la opción del Renfe. El tren de Madrid a Ávila tiene una duración de una hora y media y sus precios oscilan entre los 8,55 y los 23 euros, dependiendo de la ruta y el tipo de tren.

Si prefieres hacer el viaje en autobús, existe la opción de la línea Jiménez Dorado Autocares, quien ofrece varios horarios de salida, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y dos precios dependiendo del lugar de salida: 9,39 euros si es de la Estación Sur y 11,39 euros si es desde el Aeropuerto de Madrid.

El autobús Madrid Avila es también una cómoda experiencia que no se diferencia mucho de la opción del tren e cuanto a tiempo de viaje. Quizás todo dependa de tus gustos. Inténtalo y luego decide cuál es tu preferido.

A quienes no les gustan las muchedumbres y prefieren viajes en coches, con pocos pasajeros, existe la novedosa opción de Blablacar, que consiste en un servicio de vehículo compartido.

El sistema Blablacar permite que las personas revisen y puedan aceptar las ofertas de dueños de vehículos que vayan de Madrid a Ávila y tengan un puesto desocupado con quien compartir gastos de combustible y peaje.

En Blablacar pueden consultarse rigurosamente la credibilidad del dueño del vehículo y los comentarios de los usuarios anteriores acerca del servicio y trato recibido para así estar más tranquilos en nuestra elección. Hay una amplia variedad de horarios de salida y montos que pueden oscilar entre los 5 euros y los 12 euros.

Ya sea en tren, en autobús o en coche, cada opción de transporte para ir de Madrid a Ávila toma en promedio la misma cantidad de tiempo, así que este factor no incide en la elección. La diferencia está más en la comodidad y en el nivel de aventura y oportunidad de conocer a más personas en tu recorrido. 

Todas las diferencias entre un transporte y otro, incluyendo precios y horarios, puedes apreciarlas en el comparador de medios de transporte Virail. Allí conocerás las distintas rutas, horarios, compañías, y alojamientos que te harán disfrutar de un viaje feliz y exitoso. Solo con acceder a virail.es, y señalar la ruta de partida, fecha y destino, el buscador te mostrará todas las opciones para que elijas con mayor tino y poder hacerte de un billete más barato para tu viaje.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*