Objetos realizados por inyección de termoplástico que utilizamos todos los días

El moldeado por inyección de termoplástico puede sonar a “chino” a la mayoría de nosotros pero es un método de fabricación muy común que se usa para crear una gran cantidad de artículos de uso diario. Se utiliza maquinaria de inyección de plástico donde se funde el termoplástico que posteriormente se inyecta en un molde volviéndose sólido y adoptando la forma del mismo.

A continuación os traemos una lista de algunos de los objetos que utilizamos cada día que están fabricados mediante inyección de plástico en Plasticman, que es una empresa especializada en usar este método de fabricación.

Objetos de tu coche

Cada vez que te subes  a tu vehículo, estás rodeado de componentes de plástico moldeados por inyección. El salpicadero, los botones de la radio, los controles para ventanas automáticas, los posavasos de plástico, todos hechos con la misma técnica. Y no es solo el interior. Los propios parachoques también están hechos asi.

Tapas

Las tapas de todo tipo están hechas de moldeo por inyección de plástico. Eso incluye tapas de botellas plásticas, tapas de vasos de plástico y tapas para recipientes de medicamentos recetados (sin mencionar las propias botellas).

Juguetes infantiles

Uno de los objetos moldeados por inyección más comunes que encontrarás en casi todos los hogares son los juguetes para niños. El plástico es el material perfecto para los juguetes de los niños porque son mucho más duraderos. Otra ventaja de los juguetes de plástico es que son lavables.

Ordenadores

Los plásticos han revolucionado la electrónica en la que confiamos todos los días, tanto que se han convertido en parte integral de la industria electrónica. Cuando se trata de computadoras, que la mayoría de la gente usa a diario, los monitores, las carcasas, los teclados y otros accesorios de computadora se fabrican con plásticos moldeados por inyección.

Interruptores eléctricos

Los interruptores eléctricos utilizados para encender las luces son plásticos de moldeo por inyección. Todo su sistema eléctrico depende del moldeo por inyección de plástico para conseguir componentes de plástico confiables y consistentes.

DVD y CD

Puede ser una sorpresa, pero los discos de muchos tipos (CD y DVD incluidos) están hechos de moldeo por inyección. Y luego están los estuches de plástico usados ​​para guardarlos. Si almacena sus CD en un estante de plástico, tendrá incluso más productos hechos de esta manera. Cuando cuenta los televisores de plástico o los reproductores de CD, la lista sigue y sigue.

Dispositivos médicos

La industria de la salud depende de los plásticos más que cualquier otra, ya que los plásticos son versátiles, livianos, sanitarios y reemplazables. Muchos dispositivos médicos utilizados en instalaciones médicas y en el hogar por pacientes están hechos de moldeo por inyección de plástico. Eso incluye jeringas de plástico, contenedores y algunas herramientas usadas en procedimientos médicos reales.

Si te paras a pensar sobre el papel que juegan los plásticos en nuestra vida cotidiana, es difícil imaginar una vida sin esta sustancia omnipresente. Ahora hay disponibles plásticos que son más fuertes que el acero, más duraderos que casi cualquier sustancia en la tierra y relativamente baratos de producir y reproducir un millón de veces una y otra vez.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*