Nunca lavar el pollo antes de cocinarlo.

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advierten de que esta práctica multiplica los riesgos de intoxicación ya que se propagan las bacterias por la cocina a través de las salpicaduras de agua.

los niños menores de cinco años y adultos mayores son los más vulnerables ante las bacterias y sufrir intoxicación alimentaria por la mala costumbre de lavar el pollo crudo.

La intoxicación por la bacteria conocida como Campylobacter puede provocar diarrea severa, dolor abdominal, fiebre y vómitos, y solo en casos más severos provocar la muerte. El tratamiento más adecuado ante estos síntomas es beber abundante líquido para rehidratarse y, en casos de infecciones persistentes consultar con el médico ya que podrían ser necesarios antibióticos

Por lo tanto el pollo siempre hay que cocinarlo bien, procurando que no quede ni una sola parte cruda o semicruda, además para que no exista contaminación  es muy importante no usar la misma tabla de cortar para los alimentos cocinados y los crudos. Limpia bien los cuchillos si los has utilizado para cortar el pollo crudo antes de volverlos a usar para cortar el pollo ya cocinado.

Con estas simples recomendaciones consigues una alimentación más segura para ti y los miembros de tu familia. Así que ya sabes PROHIBIDO LAVAR EL POLLO CRUDO.

Fuente: Salud180

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad