Saltar al contenido

El negocio de lapidas y panteones, otro efecto de la pandemia

lapidas y panteones

Como era de esperar, la crisis de salud causada por COVID-19 está teniendo efectos económicos extremadamente severos en todo el mundo, , pero particularmente relevante en países con una economía relativamente frágil, como España.

Sin embargo, podemos hablar de una recesión a nivel mundial y a un nivel histórico sin precedentes, mucho más amplio que la ocurrida tras la crisis de las hipotecas subprime de 2008. Los escenarios generales siguen siendo inciertos en todas partes, con una desaceleración de la inflación global que reduce los márgenes, alimentada también por la caída del precio del petróleo en los últimos meses.

Uno de los sectores que es menos conocido y que por desgracia está teniendo gran protagonismo, es el de los tanatorios y el arte funerario y en particular las lápidas funerarias.

¿Qué es una lápida funeraria?

Una de las formas de recordar a un ser querido fallecido, y sin duda la más popular y convencional, es colocar una lápida en el lugar del entierro donde se encuentra el nombre del cuerpo, su fecha de nacimiento y de fallecimiento, una foto y posiblemente un símbolo o frase de recuerdo.

La lápida generalmente esta fabricada en mármol o granito y se coloca en la tumba con una inscripción funeraria. La lápida, por lo tanto, no es solo una pieza de mármol, sino que representa completamente el recuerdo de la persona fallecida.

El gran aumento de defunciones debido al Covid-19 ha supuesto una reactivación de la actividad económica relacionada con entierros, lápidas y panteones de tal forma que algunas empresas dedicadas a otras actividades se hayan reconvertido para proporcionar suficiente oferta a este incremento de la demanda.

Si bien siguen siendo más fiables y recomendables las empresas, como marmolesirelia.es, que lleva más de 20 años dedicados al trabajo del mármol y el granito por lo que tienen la experiencia adecuada en el arte funerario para proporcionar el asesoramiento necesario y un trabajo garantizado con un control exhaustivo de la calidad del proyecto.

El auge actual de la venta online de lápidas y panteones

La venta online ha venido para quedarse y si en algo ha contribuído la pandemia del COVID-19 es en acelerar las compras por internet. De tal forma que mucha gente que hasta ahora nunca había comprado de forma online comienzan a navegar por la red en busca de productos que les llegan directamente a su hogar.

El sector de venta de lápidas online estaba un poco al margen de esta tendencia ya que los clientes en este momento de dolor por la pérdida de un ser querido suelen acudir a los profesionales para elegir las lápidas de forma presencial.

Con esta nueva situación de confinamiento perimetral en muchas localidades no les ha quedado otra opción que buscar empresas que presten este servicio de forma online.

Si bien, una vez superada la pandemia, desconocemos si la venta online de lápidas se mantendrá en los datos actuales ya que una lápida es un objeto especial, no es como comprar ropa o juguetes por internet. La gente está acostumbrada a verlo in situ y a un asesoramiento personal que de forma online no tiene.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad