Saltar al contenido

Nada detiene a Bitcoin cuando se genera la fase alcista.

Demasiada información y turbulencias noticiosas alrededor de Bitcoin y las criptomonedas, un mercado que posiblemente se está intentando estabilizar en beneficio de capitalizar su precio y poder salir de una tendencia que le ha generado tanto retraso. En Bitcoin-Prime trading system encontraras más información. Más detalles Sign in el sitio web.

Posiblemente muchos inversionistas estarán a la expectativa de lo que pudiera ser un cierre de ciclo bajista, donde el precio aún resulta disminuido si se desea empezar a adquirir criptomonedas.

Muchos han sido los factores que han contribuido a que las monedas digitales disminuyan notablemente su valor, pero esto no las ha desaparecido del escenario financiero, al contrario han logrado fortalecerse al punto que las inversiones de los grandes corporativos han dado el respaldo que tanto necesita.

Una crisis financiera que afecta a las potencias mundiales entre ellas EEUU y los países Europeos que tras la guerra entre Ucrania y Rusia se han visto notablemente afectados, un escenario que no resulta nada positivo, pero, que de una u otra manera se debe lidiar con él.

¿Qué son los ciclos de Bitcoin?

Los ciclos de Bitcoin representan la base elemental para la toma de decisiones durante los procesos de inversión cripto, en consecuencia que estos se encuentran delimitados y se puede tener una visión o expectativa de lo que pudiera ocurrir con estos activos en un determinado periodo.

Cuando se habla de ciclos se hace referencia exclusiva a una etapa en donde la minería de Bitcoin juega un papel crucial, ya que a través de este proceso se emiten nuevas unidades de estas monedas digitales.

Bitcoin funciona de forma sistemática en donde por medio de un protocolo integrado denominado Halving se controla este proceso de creación de monedas digitales, el cual se produce en un lapso de tiempo relativo a cuatro años o cada 210.000 bloques, reduciendo a la mitad la emisión de Bitcoin.

Esto ocurre en consecuencia de que Bitcoin tiene un número limitado de monedas a emitir y este es de 21 millones de unidades, lo que posiblemente al llegar a su máxima cantidad podría hacerla mucho más costoso.

Durante estos procesos de halving las fluctuaciones del mercado cripto suelen ser drásticas, pero, si de algo se ha caracterizado este año 2022 es que se ha sumado a esta fase una cantidad de factores externos que han vulnerado el normal desempeño de las criptodivisas.

Estas fases tienen un periodo de duración variable a continuación encontramos los lapsos de duración de los halvings que ha experimentado Bitcoin:

El primer halving ocurrió en el mes de Noviembre de 2012 donde se revaloro Bitcoin en un 9.000% donde la fase alcista tuvo una duración de alrededor 371 días, para posteriormente caer.

El segundo halving ocurrió en el año 2016 donde después de 525 días se llegó a un valor superior a los 19.000 dólares, para posteriormente generarse una fase bajista.

Para cerrar durante este 2022 se considera Bitcoin está atravesando su tercer halving luego de haber alcanzado máximos históricos de más de 60.000 dólares el periodo de duración de esta fase alcista fue de 546 días.

¿Cómo reconocer un cambio de tendencia?

Para poder determinar el momento en que una criptomoneda está travesando un cambio de tendencia es fundamental estar informado, para ello existen una cantidad de herramientas y adelantos técnicos que hacen más fácil el proceso de análisis.

Es importante conocer la etapa de mercado en tiempo real en la que se encuentra una determinada criptomoneda para poder definir si es el momento oportuno para entrar a invertir y por supuesto se deben conocer las características de cada proyecto criptográfico.

Una de las formas más sencillas de conocer los movimientos y las posibles tendencias es hacer seguimiento oportuno a los Exchange y las fluctuaciones que estos muestran, así como las opiniones que surgen en los foros o chats de inversión de criptomonedas.

¿Cuánto podría durar esta trascendencia alcista?

Estamos frente a un mercado financiero completamente inusual, donde la inflación y las medidas económicas del mercado tradicional están desajustando notablemente el mercado digital, es por ello que no se puede determinar con exactitud si estamos realmente en una trascendencia o es solo un ascenso que podría desencadenar un nuevo retroceso.

Bitcoin cero las últimas semanas del mes de Julio con nuevos movimientos ascendentes a pesar de que existe mucha polémica alrededor de la venta de los Bitcoin de Tesla, este hecho se generó de forma extemporánea lo que no permitió que se observaran mayores cambios en el movimiento de Bitcoin.

Conclusión

Ahora estamos ante una decisión de disminución de la tasa de interés emitida por la Fed, solo falta evaluar la reacción de los inversionistas frente a esta nueva medida que podría beneficiar al mercado cripto.

Recordemos nadie imagino que el mercado económico y financiero pudiera desencadenar en una recesión que muchos tratan de ocultar pero que ya es un hecho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad