Mutua Madrileña destinará 2.5 millones de euros a la investigación médica en España

investigacion medica

Si bien España se caracteriza por ser uno de los países con mejores investigadores y con gran calidad de publicaciones científicas en el área de la salud, ciertamente el tema presupuestario ha sido una gran polémica al comparar las cifras con otras naciones en las que pareciera que la investigación se ha convertido en una verdadera prioridad. En concreto, muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) recomiendan destinar alrededor del 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país a la investigación biomédica, cosa que está muy lejos de ser cumplida en España.

Sin embargo, los esfuerzos siguen aumentando día a día de la mano de los principales involucrados (los investigadores) y el conglomerado de asociaciones civiles y empresas con distintos objetivos, tal como lo es Mutua Madrileña. Se trata de una institución que agrupa a una serie de empresas españolas relacionadas con el sector inmobiliario y varios servicios de aseguradoras. Recientemente, el grupo ha anunciado que destinará 2.5 millones de euros para la investigación médica en España, una noticia de la que se hablará a continuación.

Recursos para cuatro líneas de investigación distintas

El comité científico de Mutua Madrileña ha decidido destinar los fondos a 4 áreas de gran importancia en la medicina: enfermedades raras de la infancia, oncología, trasplantes y secuelas neurológicas de eventos traumáticos. Esto representa un verdadero avance en materia de financiamiento, el cual permite establecer un ejemplo notable a ser seguido por multitud de empresas relacionadas. Si bien las áreas seleccionadas son de gran importancia, también es necesario hacer énfasis en la necesidad de donaciones en materia de enfermedades de gran prevalencia y difícil control, como lo es el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de una condición común, que se caracteriza por algunos trastornos neuropsiquiátricos que dificultan la interacción social, los cuales se presentan desde la infancia. El estudio y difusión del autismo España está respaldado por gran variedad de organizaciones, las cuales solicitan constantemente apoyo referente a la investigación médica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Otros aportes de Mutua Madrileña

El compromiso social de esta agrupación no es nuevo, ya que es bien conocida la amplia trayectoria en materia de donaciones e inversiones en investigación biomédica en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el año 2006 inició la colaboración relacionada con las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, mediante un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y la Fundación Pro CNIC. Además, se espera que en este año 2020 se inicie una serie de programas destinados a la formación continua del personal sanitario, el cual tendría la posibilidad de trabajar en países en vías de desarrollo en los que las condiciones hospitalarias son precarias y de difícil manejo. Para mayor información acerca de estos grandes aportes de la empresa, así como también para obtener cualquier otro dato relacionado con la misma, para cuallquier duda entra aquí y encontrarás el teléfono gratuito.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*