Saltar al contenido

Montmartre, el barrio de París que no te puedes perder en tu viaje a Francia

montmartre

París es uno de los destinos turísticos más concurridos en todo el planeta. La capital de Francia está considerada como la ciudad del amor y no es para menos. La belleza de esta región, su valor cultural y las auténticas maravillas históricas son capaces de conquistar los corazones de todos sus visitantes. Entre todos los lugares que merecen la pena ser descubiertos en un viaje a París, el barrio de Montmartre se presenta como uno de los más destacados. Una experiencia única que merece la pena vivir acompañados de los guías que se han ganado un nombre de rigor en la industria del turismo.

Por qué debes visitar Montmartre

La Torre Eiffel, el Louvre o, por qué no, Disneyland son puntos clave en cualquier viaje a París. Sin embargo, quienes quieren profundizar en su actividad turística por la ciudad, deben tener presente el rol que ocupa el barrio de Montmartre: un lugar idílico repleto de aspectos por conocer. En aras de garantizar que se conecta al máximo con la historia de esta zona, lo más acertado es contratar un free tour Montmartre, el cual llevará a los turistas por cada uno de los rincones que han llevado a la fama a este barrio.

Los grandes artistas de la historia han representado en diversas ocasiones las calles de Montmartre. Hablamos de pintores de la talla de Picasso, Renoir o Van Gogh, pudiendo así apreciar en primera persona lo que plasmaron en sus pinturas. El ambiente bohemio ha caracterizado a Montmartre durante décadas, suponiendo un auténtico nexo con el panorama artístico de la ciudad parisina. Ahora bien, muchas personas se tienden a quedar solo con los enclaves turísticos, como es el caso del Moulin Rouge o el Sacré Coeur; sin embargo, este barrio es mucho más que eso.

Viñedos, molinos, cabarets y, en definitiva, un sinfín de datos históricos envuelven este rincón de la ciudad. La magia de la Belle Époque, la belleza de las vistas desde la basílica del Sagrado Corazón o las anécdotas que hicieron grandes a los pintores previamente mencionados forman parte de la excelencia turística. Todo ello viendo lugares como el del rodaje de ‘Amélie’, el Barrio Rojo de París, el famoso enfrentamiento entre Picasso y Dalí o descubriendo las historias y leyendas como la de Saint Denis. Un recorrido único destinado a perdurar de por vida en la memoria de quienes se apunta a él.

Los mejores tours por el barrio de Montmartre

Muchas de las guías turísticas de la ciudad de París se tienden a centrar en aquellos lugares de fama internacional, impidiendo que el turista profundice y conecte realmente con la esencia parisina. No obstante, gracias al servicio de un free tour montmartre en español, este problema ha llegado a su fin. Porque los tours gratuitos son ya tendencia en todo el mundo y en esta región no hay excepción alguna, pudiendo así dar la mano a guías experimentados y comprometidos con el valor cultural de Montmartre.

Antes de nada, cabe hablar de el funcionamiento exacto de este tipo de servicios. Los free tours son guías personalizadas que se suelen contratar directamente por medio de internet, estipulando el día y la fecha que mejor le venga al cliente. A diferencia de las agencias de viajes, este recorrido resulta gratuito, quedando en la voluntad de cada turista el pago que van a hacer al guía en cuestión. Una horquilla de precios que puede ir desde los 5€ hasta los 50€, variando siempre en función del presupuesto de quien lo contrata y, por supuesto, de su satisfacción final con el servicio.

Así pues, si tienes pensado viajar a París en tus próximas vacaciones, te recomendamos fervientemente que fijes el barrio de Montmartre en tu itinerario. Una aventura de la que no te arrepentirás, llevándote el mejor de los recuerdos de esta prestigiosa ciudad. Todo ello con un guía que te irá contando todas las historias de interés, mientras te lleva a monumentos y lugares exclusivos que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad