Moda Hippie para instagram

El movimiento hippie es un movimiento libertario y pacifista de los años sesenta que tuvo su intensidad principalmente en Estados Unidos. La ropa en general se destaca para manifestar rebeldía y sobretodo la necesidad de liberarse de cuestiones sociales. Por ende la ropa no es comprada en tiendas sino más bien es de fabricación natural y simple, alejada de la moda standard.

Para armar tu disfraz de hippie y subir fotos originales a instagram solo se necesitan un par de prendas y de accesorios ya que en su momento fue una moda transgresora con características muy especiales y con colores particularmente muy definidos.

En general las prendas destacadas tienen la característica de ser anchas y coloridas, con pantalones acampanados y camisas con las mangas también con campanas. Con respecto a las faldas estas son cortas y muy coloridas. Un detalle que no debe faltar son las botas altas tocando las rodillas. También se les pueden hacer dibujos a mano sobre las prendas como también se les suelen agregar bordados a mano.

Un accesorio que no debe faltar son los lentes oscuros y de gran tamaño.

Las sandalias rústicas también son una opción a la hora de utilizar un disfraz hippie. Estas sandalias son para ambos sexos y deben ser rústicas y estar hechas por artesanos a mano.

Varios de los accesorios indispensables para ser un verdadero hippie son las vinchas en la frente, los colgantes y los collares. Un distintivo de esta moda es el típico símbolo de la paz.

Pincha en este enlace si quieres más detalles de disfraces de hippies.

Ahora bien entonces que se necesita para tener un buen disfraz de hippie:

  •  Ropa de color a través de prendas o bien de complementos como puede ser un pañuelo puesto como cinturón.
  •  A nivel bijouterie todo tiende a ser exagerado, no deben faltar los collares sobre todo el que representa el símbolo de la paz como los grandes aros entre otros.
  • Otro adorno para las vestimentas son los aretes, estos generalmente son largos y grandes armados de forma manual y con diferentes formas pero siempre manteniendo la estructura artesanal.
  • Con respecto a los peinados las mujeres suelen utilizar el cabello suelto o con trenzas con cintas a modo de vinchas sobre la frente. También son típicas las flores a modo de adorno en el cabello tanto lacio como suelto. Otro detalle importante en los hombre es utilizar el cabello largo.
  • Algo también muy sencillo de hacer es tomar una prenda usada, sumergirla en tintura y anudarla y así obtendremos diseños muy originales y coloridos.
  • Un detalle que no puede faltar en los hombres son los chalecos y las botas haciendo juego ambas con flecos, si no las conseguís podéis hacerlas agregando los flecos de goma eva.
  • A tener en cuenta con respecto a los colores que estos deben ser estridentes llenos de naranjas, fucsias, amarillos y cuanto más desalineados y superpuestos mejor será.
  • La moda hippie está muy relacionada a un pensamiento de paz y amor y alejado de las guerras así que también podrías llevar algún tipo de cartel alusivo a estos temas. La música también siempre acompañó a este movimiento así que si la tienes puedes llevar tu guitarra como un complemento perfecto.
  • También un detalle que se puede marcar es el uso de tejidos tanto para abrigos como para bolsos y gorros, obviamente con marcados colores.
  • Con respecto al maquillaje la recomendación es usar muy poco y que se vea muy natural.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*