Saltar al contenido

Microcap: una solución duradera para tus problemas de calvicie

La estética es un valor fundamental a la hora de proteger nuestro bienestar psicológico, fruto del impacto del que goza la apariencia física en aspectos como la autoestima o la confianza en nosotros mismos. Por desgracia, el paso de los años va dejando todo tipo de evidencias que nos hacen perder esos atributos de belleza que tanto nos embriagaban por dentro. Uno de los problemas más notables en esta materia es la calvicie, capaz de cambiar por completo nuestra presencia, sin que podamos hacer nada al respecto. Bueno, nada tampoco, ya que las clínicas capilares como Microcap, ofrecen tratamientos de lo más efectivos en esta materia.

Las mejores técnicas de injerto capilar

La clínica capilar en Valencia Microcap se ha establecido como uno de los centros asistenciales más reconocidos en lo que respecta a procedimientos como el injerto capilar. Esta metodología lleva tiempo entre nosotros y está considerada como la mejor solución para la calvicie, pudiendo recuperar esa melena perdida con un aspecto natural y con carácter duradero. Hasta la fecha, lo más común era viajar hasta Turquía para someterse a esta intervención, no obstante, la evolución tecnológica y el abaratamiento de los costes, ya nos permite disfrutar de este recurso asistencial en las mejores clínicas de España.

La técnica por excelencia cuando hablamos de injerto capilar, es la conocida como FUE (extracción de unidades foliculares). Este sistema se basa en la implantación de cabello en las zonas en las que ha desaparecido, tomando unidades foliculares del paciente de forma directa, para colocarlas en las áreas despobladas. Es una solución no invasiva, que se realiza por medio de instrumentos microquirúrgicos, los cuales gozan de un nivel de precisión incontestable para evitar cualquier tipo de riesgo y acelerar los tiempos de recuperación del trasplante capilar.

A pesar del rigor que ha adquirido Microcap en este tipo de operaciones, cabe comentar que han llevado el método FUE un paso más allá, apostando así por el FUE Zafiro. Esta es una rama de la técnica original, que emplea material médico con puntas afiladas, listas y resistentes, creadas a base de zafiro, dejando de lado el acero. Puesto que la apertura de los microcanales para la extracción de los folículos es la etapa más delicada del injerto capilar, se evidencian los motivos de por qué esta opción es la más adecuada. Unos microcanales que no tendrán un diámetro superior a los 0,8 milímetros, reduciendo la aparición de costras, para que el postoperatorio goce de la máxima rapidez.

Otros tratamientos para tu salud capilar

El injerto capilar es el servicio asistencial que más ha dado de qué hablar en las principales clínicas dentro y fuera de España. No obstante, no todos los pacientes necesitan pasar por una operación de estas características, la cual está más bien diseñada para quienes la alopecia ya ha dejado un alto impacto. Por eso, en Microcap ofrecen otros tratamientos que, de igual modo, merece la pena tener presentes desde que la pérdida de cabello empieza a hacer mella en la autoestima.

Uno de los más relevantes en esta materia es el Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, que se trata de una técnica de bioestimulación capilar que tiene como meta revitalizar los folículos que están envejeciendo; lo cual puede provocar que vuelvan a producir pelo de nuevo con un buen nivel cualitativo y de resistencia. 

Mediante la extracción de la sangre del paciente, se enriquece el plasma, para introducirlo de nuevo en el mismo paciente, contando así con factores que estimulan la regeneración capilar, así como la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Un procedimiento óptimo para quienes están empezando a perder pelo o quieren complementar el injerto capilar para acelerar su crecimiento.

También destaca en Microcap el tratamiento con células madre, que, al igual que en el caso anterior, permite fortalecer el cabello. Un recurso asistencial revolucionario, que se nutre de los últimos avances de la ciencia, para que podamos recuperar el pelo de una forma poco invasiva; es más, se hace con anestesia local y carece de contraindicaciones. Estamos, por ende, ante una evidencia más de que la alopecia tiene varias soluciones, solo debemos ser lo suficientemente hábiles como para encontrarlas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad