Saltar al contenido

Method-1, una copia exacta del robot de la película Avatar

La empresa coreana Hankook Mirae ha mostrado el resultado de su trabajo, un vídeo en el que es posible ver a su robot en acción, controlado internamente por un piloto humano, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

sshot-14

Diseñado por el veterano de Hollywood, especialista en efectos especiales, Vitaly Bulgarov, tiene más de 4 metros de altura y 1.300 kg, y está proyectado para que pueda acceder a lugares con condiciones extremas, donde el ser humano podría sufrir peligro.

El robot es una réplica del que aparecía en la película Avatar de James Cameron del año 2.009.

El problema del diseño del robot es que de momento no tiene una fuente de energía estable, por lo que depende de conexiones con cables. Eso hace que no sea posible enviarle a misiones especiales, pero sí podría usarse para aplicaciones industriales si se le conecta a una plataforma adecuada.

En caso de necesitar salir de su plataforma actual, podría incorporarse una batería con ruedas, pero de momento no es algo que pretendan hacer a corto plazo.

https://youtu.be/cg2X46hYAoE

Fuente: Wathsnew 
Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad