Saltar al contenido

Mejores plataformas de trading de criptomonedas para 2023

Tuvimos que considerar muchas bolsas de intercambio de criptomonedas para sacar esta lista de las mejores plataformas de trading. Tomamos en consideración tales factores como la seguridad, el tiempo en el mercado, la cantidad de usuarios, maneras disponibles para hacer depósitos y retiradas, cantidad de criptomonedas y pares comerciales, complejidad de la interfaz del usuario y muchos otros. 

WhiteBIT

La plataforma líder de nuestra reseña es, sin lugar a duda, WhiteBIT. Ahora le contamos por qué. 

Es la mejor plataforma trading en Europa, ya que goza del mayor número de usuarios que supera los 3.5 millones. También cuenta con una base sólida legislativa para manejar criptomonedas. WhiteBIT pasa a tiempo auditorías independientes de CER.live y Hacken con buenos resultados de ciberseguridad y protección de los datos. 

Dispone de más de 270 activos digitales que forman más de 350 pares comerciales. Tiene a disposición de los usuarios los mercados de Punto, de Futuros, de Margen, además de la opción de intercambio rápido.  

El token propio  de la plataforma, WhiteBIT Token (WBT) se ha convertido en una herramienta útil de comercio. El intercambio ofrece varios bónuses a los poseedores de este token en forma de comisiones comerciales reducidas, retiradas de tokens y verificaciones AML gratuitas. 

También la opción de utilizar el Token de demostración, la hace la mejor plataforma de trading gratis. No hace falta invertir dinero, se puede comerciar para aprender con unos tokens que se pueden pedir gratis. De esta manera se puede elaborar su propia estrategia comercial sin riesgos. 

Binance

Binance es una de mejores plataforma de trading criptomonedas que se especializa únicamente en ello. Se puede acceder a una cantidad suficiente de herramientas de comercio que están diseñadas para los comerciantes con experiencia. Goza de una integración con TradingView que ofrece datos en tiempo real sobre el volumen y precios. También ofrece un amplio abanico de tipos de órdenes, indicadores y gráficos sofisticados. Dispone de una cantidad de liquidez y volumen comercial más grandes en la industria de criptomonedas.

Entre las desventajas de Binance podemos mencionar unas comisiones comerciales bastante altas, alrededor de 4,5%. Algunas comisiones se pueden reducir por mantener el BNB, el token nativo de la plataforma, igual que comercio con volúmenes altos de criptomonedas. Las tarifas por usar las tarjetas de crédito o de débito quedan altas. 

Crypto.com

En la búsqueda de la mejor plataforma de trading topamos con esta excelente plataforma que se llama Crypto.com. Se puede comerciar con más de 250 criptomonedas procedentes de varios proyectos y redes. Apertura de la cuenta no suele tardar más de 10 minutos y es lo suficiente intuitiva. Los depósitos y retiradas se hacen posibles a través de tarjetas de crédito y de débito, pero conllevan una comisión de un 2.99% del monto de la transacción. 

Otro beneficio grande de la Crypto.com es la existencia de una cuenta que puede brindar intereses hasta un 14.5% al depositar criptomonedas por períodos variados. Por almacenar y mantener el token propio de la plataforma, CRO, se puede aumentar los intereses que se ganan del almacenamiento.

Coinbase

Otra plataforma de trading que atrajo nuestra  atención es Coinbase. Destaca por su interfaz fácil y aceptación de las tarjetas de crédito y de débito como medios de recargar el saldo y retirar fondos. Estas dos características la hacen ideal para los principiantes que deseen iniciarse en el mundo de criptomonedas. Sin embargo, tiene otras características que podemos considerar desventajas, a saber, las comisiones de un 3.99% por una compra instantánea y un tiempo considerable de entrada de los fondos al saldo de los usuarios. 

La seguridad ocupa un lugar importante en Coinbase. Conectar la autentificación de dos factores es imprescindible para empezar a operar en el intercambio. Además, un 98% de todos los fondos de los clientes se almacenan en unas carteras de criptomonedas frías.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad