Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores ingredientes para retardar el envejecimiento de la piel?

retardar envejecimiento

Saber qué ingredientes tiene la crema que elijamos para la prevención de signos del envejecimiento en nuestra piel es fundamental para tomar la decisión más acertada. Productos como Redermic Retinol reducen visiblemente las arrugas y combaten el envejecimiento prematuro gracias a su concentración de vitamina A. Desde luego, este no es el único ingrediente que sirve para combatir el envejecimiento y, si quieres obtener los mejores resultados, debes conocer los más efectivos. ¿Cuáles son los mejores ingredientes para retardar el envejecimiento de la piel?

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el ingrediente perfecto para recuperar la hidratación de la piel envejecida que, por lo general, es seca. Esta sustancia está presente naturalmente en nuestra piel, pero el paso del tiempo hace que su producción disminuya, promoviendo la aparición de arrugas y la flacidez. Por lo tanto, devolverle a la piel la cantidad de ácido hialurónico que necesita para estar radiante es fundamental.

Vitamina C

La vitamina C es uno de los antioxidantes más poderosos que existen. Por lo tanto, los productos que contienen este ingrediente son ideales para combatir los daños oxidativos celulares que ocasionan los rayos del sol, el estrés y la contaminación. Por otro lado, la vitamina C también contribuye a mejorar la luminosidad de la piel, rejuveneciéndola. Además, en casos de hiperpigmentación o hipopigmentación, unifica el tono.

Vitamina A

La vitamina A contiene retinoides, un tipo de compuesto químico que actúa contra los signos de la vejez. El ácido retinoico oretinol es capaz de modificar la manera en que crecen y se comportan las células de la piel. Este compuesto puede mitigar, así, la capacidad de la piel de producir enzimas que dañan el colágeno producto de la exposición solar. Además, promueve la regeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas y la pigmentación. Por lo tanto, es uno de los mejores aliados contra el envejecimiento.

Hidroxiácidos

Los hidroxiácidos son compuestos químicos muy utilizados en la dermocosmética. Estos son ingredientes esenciales para el rejuvenecimiento de la piel porque eliminan las células muertas y estimulan la regeneración. Los hidroxiácidos más importantes son estos:

  • Ácido salicílico: Perteneciente al grupo de los betahidroxiácidos, el ácido salicílico es indicado para pieles grasas y, muchas veces, en el tratamiento del acné. En cuanto a los signos del envejecimiento de la piel, este compuesto no solo exfolia, sino que también iguala el tono de la piel, potenciando su luminosidad y, por lo tanto, reduciendo las arrugas y líneas de expresión.
  • Ácido glicólico: Perteneciente al grupo de los alfahidroxiácidos, el ácido glicólico exfolia la piel y la mantiene hidratada. Además, promueve la producción de colágeno y, por lo tanto, disminuye considerablemente las arrugas.

Existen muchos ingredientes que pueden ayudar a retardar y reducir el envejecimiento de la piel. El ácido hialurónico recupera la hidratación, la vitamina C es un potente antioxidante, la vitamina A modifica el comportamiento de las células y los hidroxiácidos estimulan la regeneración dérmica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad