Delega en los mejores expertos en recursos digitales para optimizar tu empresa
Las empresas actuales se han dado cuenta de que si quieren sobrevivir a los tiempos que corren deben dar un paso al frente y actualizar sus sistemas de trabajo. Esto nos lleva a hablar directamente de la transformación digital: una fase de cambio que permite al tejido corporativo adaptarse a las prestaciones tecnológicas contemporáneas. Sin embargo, no todo es tan sencillo como implementar unos cuantos softwares y crear una página web. Se trata de una acción que tarda tiempo en resolverse y requiere el papel de los principales referentes en soluciones digitales. Puesto que queremos que des cada paso con el máximo rigor posible, te dejamos algunas claves que te serán de ayuda.
La importancia de pasarse a la nube
Antes de hablar de la importancia de la nube y de la arquitectura cloud aws, es importante que pongas el foco en la externalización de tareas. El outsourcing es una acción de lo más inteligente en el ámbito empresarial y, si hablamos de algo tan importante como la transformación digital, es evidente que debes buscar a expertos de soluciones digitales B2B que den la talla.
Al subcontratar este servicio con arquitectos cloud de alto nivel, garantizarás que se implemente la nube en tu empresa de manera ejemplar. Un espacio online específicamente diseñado para dar respuesta a cada una de las necesidades que puedas tener a lo largo de tu jornada. De este modo, cualquier tarea que tengas pendiente se resolverá con la máxima eficiencia.
Con dicha tecnología tendrás un acceso libre a los datos de tu negocio con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Todo ello blindando por completo la información privada de la compañía para evitar riesgos necesarios. A su vez, más allá de la mejoría de la seguridad, se automatizan ciertos procesos para que ganes productividad durante la jornada. Un paso en firme hacia un futuro empresarial mucho más eficiente y, por ende, rentable.
Recursos para las apps en la nube
La tecnología en la nube está lejos de haberse estancado y plantea soluciones vanguardistas que, para sacarles todo el partido posible, requieren igualmente de esta subcontratación de la que te hablábamos antes. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Kubernetes, un sistema que optimiza la gestión de los microservicios y que deben implementar los grandes expertos del sector.
Las aplicaciones que se desarrollan en Kubernetes tienen una flexibilidad y escalabilidad invaluables de cara a poner la vista no solo en el presente, sino también en el futuro. En este sentido, cualquier sistema que se vaya a incorporar a tu compañía quedará sujeto a los más altos estándares de rendimiento, reduciendo los tiempos de trabajo en tu día a día.
Así pues, la sugerencia que te podemos dar es que busques compañías especializadas en la implementación de Kubernetes. Para ello, fíjate en dos valores principalmente. Por un lado, la experiencia en el sector, ya que estamos ante una tecnología que lleva años en activo. Por el otro, comprueba si tienen el sello de Certified Kubernetes Administrator, lo cual avalará su buen hacer en esta materia.
Adáptate al comercio electrónico
Para terminar esta pequeña lista (habrá muchas labores extra que deberás hacer, como el marketing digital), te queremos hablar de la importancia de adaptarte a los nuevos estándares comerciales. El comercio electrónico ha pasado a dominar buena parte del mercado y, en aras de garantizar que tus clientes tengan una experiencia de compra satisfactoria, invierte en la implementación de las nuevas pasarelas de pago. Un sistema virtual que debe estar sujeto a la máxima transparencia posible.
Los arquitectos cloud también se han especializado en el diseño de estos sistemas de pago. Un requisito para que el usuario se decida a gastar su dinero en tu empresa y, de este modo, saques partido económico al e-commerce que has montado. En consecuencia, es una inversión con altos índices de retorno financiero que deberías hacer tanto si tienes una tienda exclusivamente online como si estás pasando por un proceso de transformación digital con tu local físico.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas