Saltar al contenido

Maquinaria de hostelería fundamental para el éxito de tu negocio

maquinaria hosteleria

El negocio de la hostelería siempre ha sido, y continúa siendo, uno de los más rentables. Sin embargo, también es cierto que es un modelo de negocio en el que hay mucha competencia, y por ello, es necesario ofrecer el mejor servicio y los mejores productos, claves determinantes para destacar por encima de la competencia y mantenerse en la cima. 

Adquirir maquinaria de hostelería profesional es de suma importancia para el éxito de cualquier negocio de hostelería, de ahí la importancia de contar con un proveedor confiable, tanto por la calidad de los equipos como por la variedad y, por supuesto, también por los precios. La atención al cliente, la profesionalidad, la calidad del servicio y la experiencia son factores que se deben considerar al momento de hacer este tipo de adquisiciones. 

Maquinaria de hostelería imprescindible

La maquinaria de hostelería debe ser práctica, y sobre todo, funcional. Dependiendo de cada negocio, es posible que sea necesario comprar algún tipo de maquinaria o herramientas específicas, sin embargo, existen algunas máquinas básicas que casi siempre son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de un negocio de este tipo. 

A continuación compartimos contigo algunas de las más destacadas: 

  • Maquinaria de calor

La maquinaria o gama de calor es, sin duda alguna, imprescindible para cualquier negocio de hostelería. Y dentro de la amplia gama de productos y maquinaria, destacan artículos como las cocinas, las freidoras y los hornos industriales. 

Las planchas industriales, tostadoras, termos de leche, sandwicheras, y vitrinas calientes son otros de los productos más importantes e imprescindibles. Incluso, si tienes un negocio en el que debes preparar postres calientes y al momento, también debes pensar en comprar una plancha especial para crepes y gofres. 

  • Maquinaria de frío

Al igual que la maquinaria de calor, la gama de frío también es muy importante, e independientemente de la especialidad de tu negocio, siempre deberás tener algunos elementos básicos, como congeladores industriales, expositores con puertas de cristal, mesas refrigeradas, vitrinas, fabricadoras de cubitos, botelleros frigoríficos y mucho más.

  • Lavado

La maquinaria de lavado y limpieza también es imprescindible. Es muy importante adquirir maquinaria de buena calidad, y que además, tenga la capacidad necesaria en función de la cantidad de clientes. Todo esto con el objetivo de que la misma dure mucho tiempo, y por supuesto, que también cumpla con su función principal de forma eficiente.

¿Cuáles son las máquinas de esta gama imprescindibles? Lavavajillas, fregaderos industriales, grifos, y otros accesorios. También, dentro de esta categoría, podemos incorporar toda la maquinaria de lavandería industrial, indispensable para hoteles y hostales, entre otros tipos de negocios.

  • Mobiliario

El mobiliario de hostelería también cumple con un rol fundamental en el éxito de cualquier negocio. De ahí la importancia de adquirir mobiliario resistente, de buena calidad, adicionalmente, el mobiliario debe ser acorde al estilo de la marca y también debe ser funcional.

Es muy importante que el mobiliario, más allá de la decoración, sea funcional, y es que esto nos permitirá aprovechar mucho mejor los espacios y proporcionar a los clientes mayor comodidad. En este sentido, debes pensar en todos los detalles, desde las sillas y mesas, hasta la iluminación y las estufas para las terrazas.

  • Maquinaria auxiliar

La maquinaria auxiliar es aquella que también debe estar presente en cualquier negocio de hostelería, pero a diferencia de las gamas anteriores, es mucho más pequeña y manejable. Las batidoras, amasadoras, batidoras de vaso, cafeteras industriales, cortadoras de pan, formadoras de hamburguesas, exprimidores y licuadoras, molinillos de café, peladoras de patatas y picadoras, son algunos ejemplos de este tipo de maquinaria.

¿Por qué comprar maquinaria de hostelería?

Un error muy común que cometen las personas que comienzan con un negocio de hostelería y carecen de experiencia y del asesoramiento adecuado, es comprar productos y maquinaria doméstica o casera. Sin embargo, adquirir la maquinaria de hostelería profesional puede ser determinante para el éxito del negocio, porque se tratan de productos diseñados y hechos para un uso continuo, por lo que son mucho más fuertes y resistentes. 

A continuación compartimos contigo algunas de las razones más destacadas por las que debes adquirir maquinaria de hostelería profesional para tu negocio:

  • Resistencia: este es un aspecto de vital importancia y la principal diferencia con la maquinaria doméstica. Los artículos de hostelería son mucho más resistentes y fuertes, porque están hechos con el objetivo de ser utilizados durante horas y horas de forma continua. Si utilizas una máquina casera con la frecuencia que necesita un negocio, lo más probable es que esta no dure mucho tiempo.
  • Capacidad: la otra razón por la que es importante comprar productos de hostelería profesional es por la capacidad, ya que difícilmente los productos domésticos podrán equipararse con los industriales. Incluso si tu negocio es relativamente pequeño, el flujo de personas será constante y jamás podrás compararlo con el hecho de cocinar para tu familia o los amigos.
  • Vida útil: justamente por las dos razones anteriores, la vida útil de la maquinaria industrial es mucho más larga, especialmente si consideramos el uso constante al que son sometidos los diferentes equipos. Como comentamos anteriormente, un aparato doméstico que deba cumplir con las tareas que exige un negocio no durará mucho tiempo.
  • Precios: la otra razón fundamental por la que es recomendable adquirir productos y maquinaria industrial y de hostelería profesional, es por los precios. Contrariamente a lo que muchas personas puedan imaginar, los precios de los productos industriales son considerablemente asequibles, sobre todo si consideramos las características propias de cada equipo, como capacidad, resistencia y facilidad de uso, entre muchos otros factores.
  • Comodidad: la maquinaria industrial está pensada, al igual que la maquinaria doméstica, para facilitar los procesos de trabajo, solo que las primeras están pensadas para trabajar de forma regular y con un ritmo mucho mayor. Adquirir la maquinaria de hostelería que puedas necesitar te permitirá automatizar muchos procesos, lo que se traducirá en ganancias de dinero y tiempo. 

La maquinaria de hostelería puede ser determinante para el éxito de cualquier negocio de esta índole. Adquirir todos los elementos básicos, adicionalmente con los específicos, te permitirá mejorar los procesos, y ofrecer mejores productos y un mejor servicio general, un tema importante que no deberías subestimar. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad