Maquillaje antipolución, lo nuevo en tratamientos anti-contaminación

maquillaje antipolucion

La piel del rostro es una de las zonas más sensibles del cuerpo. A pesar de ello, cumple importantes funciones que incluyen la regulación de la temperatura, la protección frente a infecciones y como barrera contra agentes externos. Por esta razón, es importante prestarle atención a sus cuidados.

La nueva tendencia cosmética

Desde siempre, la industria cosmética ha buscado satisfacer las necesidades en la piel del rostro, ofreciendo artículos para corregir imperfecciones. Sin embargo, hoy en día los fabricantes han desarrollado productos que cumplen funciones más específicas. Existe una gran demanda de productos cosméticos que tienen como finalidad proteger la piel y no solo corregir imperfecciones. Entre ellas, se ha destacado el uso de las BB cream y CC cream.

La BB cream es muy conocida en el mundo del maquillaje y se utiliza como crema hidratante con tonalidad, mientras que la CC cream es la versión más actualizada de la misma. La CC cream aporta minerales y vitaminas que cuidan la piel, y también puede ser utilizada como protector solar. Estos artículos ofrecen diversos beneficios en una sola aplicación y son muy populares en la actualidad.

La eficacia de los ingredientes ha promovido que las marcas destinen más artículos con la finalidad de proteger la piel de los agentes externos y radicales libres. Y es que, la Organización Mundial de la Salud ha considerado a la contaminación atmosférica como el mayor factor de riesgo para la salud ambiental y se están comenzando a reconocer sus efectos nocivos sobre la piel.

El impacto del medio ambiente en la piel

El medio ambiente genera un impacto tremendo sobre la piel y esto ocasiona que pierda su habilidad natural de defenderse de sí misma. Por tanto, el maquillaje antipolución actúa para evitar la oxidación de las células. Firmas como Natura Bissé, Skin Care, Clinique, Chanel, Shiseido o Institut Esthederm, ha lanzado líneas de tratamiento específicas para contrarrestar los efectos de la polución, tanto en espacios abiertos como cerrados. Y conseguir una piel joven, libre de manchas, arrugas y líneas de expresión.

Productos para una correcta rutina de limpieza del rostro

Además de las cremas hidratantes que encontramos en el mercado, se han formulado sueros para llevar a cabo una limpieza adecuada. En ese contexto, se ha incrementado la demanda de productos para limpiarse el rostro todas las noches, especialmente para eliminar los productos cosméticos, porque mientras duermes se produce la regeneración celular: la dermis elimina el sebo y las toxinas acumuladas durante el día.

El agua micelar, por ejemplo, es un producto multifunción que sirve para desmaquillar, limpiar el rostro, tonificar e hidratar. Los productos relaciones al cuidado de la piel no lleva alcoholes ni parabenos y suelen tener buena tolerancia dérmica. De acuerdo con expertos, cualquiera de las alternativas propuestas se adaptan a las necesidades de cada día. Lo importante es mantener una higiene y protección suficiente para retirar todo resto de partículas contaminantes en la piel y evitar complicaciones en la misma.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies