Saltar al contenido

Mantén tus textiles y tapicerías del hogar en perfecto estado

tapiceria hogar

Todo hogar debe estar sujeto a un cuidado ejemplar por parte de sus ocupantes, no obstante, hay ciertas tareas domésticas que resultan irrealizables de manera particular, debiendo delegar funciones en profesionales especializados. Este es el caso de la limpieza de los textiles, asegurando así que cada uno de los elementos que conforman la vivienda, se mantengan en un estado impecable, tanto por estética como por funcionalidad. En consecuencia, dar con empresas que lleven a cabo esta labor de forma ejemplar, resulta fundamental, con el fin de devolver a nuestra casa el máximo esplendor posible.

Limpieza de alfombras y moquetas en buenas manos

Entre todos los trabajos de mantenimiento de textiles, la limpieza de alfombras resulta uno de los más destacados. Para ello, lo más adecuado es indagar en el mercado hasta encontrar empresas que gocen de una trayectoria impecable, avaladas por las buenas palabras de sus clientes. De este modo, podremos garantizar que nuestras alfombras quedan tratadas de una forma excelente, evitando que queden manchas o cualquier tipo de imperfección, tras pasar por dicho tipo de negocio.

En este sentido, cabe comentar que hay agencias especializadas en cualquier clase de alfombra, bien sean de lana, orientales, persas, de seda, sintéticas o, entre otras, vegetales. Los técnicos de estas compañías se encargan de elegir el tipo de desinfección y limpieza óptimo para cada tipo de alfombra, empleando en todos los casos, técnicas de lavado y sistemas modernos de extracción de suciedad. Solo así se pueden eliminar por completo las bacterias, virus, ácaros y demás microorganismos que pueden poner en peligro nuestra salud. Con estos profesionales a nuestro lado, quienes se encargan de recoger las alfombras directamente en el hogar, se acabarán las manchas y los malos olores.

Sin embargo, no todas las alfombras se pueden extraer, quitándose en verano para ponerlas de nuevo en invierno. De ahí que la limpieza de moquetas sea otro de los servicios clave que ofrecen estas compañías. Un trabajo que se realiza mediante una máquina rotativa y espuma activa, alcanzando así unos resultados increíbles, en el menor tiempo posible.

En el caso de las moquetas extremadamente sucias, se utilizan máquinas de inyección-extracción. Unos aparatos que, junto al uso de productos potentes, lavan en profundidad los textiles más estropeados. Así que, con independencia de si tienes moquetas sintéticas, de polipropileno, de poliéster, de nailon o de coco, entre otras opciones, las mismas recuperarán la apariencia del primer día.

Sofás y colchones impolutos, la clave para un buen descanso

Si hablamos de los textiles, entonces hay que hacer una mención especial a los tapizados, concretamente, de aquellos que forman parte del mobiliario que empleamos en el día a día. La limpieza de sofás es un recurso de alta demanda en este sector, ya que el desgaste que suelen sufrir estas piezas, es sustancial. Ahora bien, no solo nos referimos a los sofás, sino también a los sillones, las tumbonas, los pufs o las butacas.

Cuando vayas a contratar un servicio profesional de estas características, asegúrate de antemano, de que trabajan con todos los materiales posibles, como el caso de la tela, la piel o el cuero. Los mejores expertos prometen eliminar hasta el 98% de la suciedad, incluyendo las manchas que se han ido acumulando con el paso del tiempo. Al igual que en el caso de las moquetas, se trata de un trabajo de inyección-extracción, que dejará tu sofá listo para su uso en un margen de 24 horas, todo ello directamente en tu domicilio.

Al dejar en perfecto estado tus sofás, los tiempos de descanso de tu día a día se verán notoriamente optimizados, lo cual nos lleva al último de los servicios de los que queremos hacernos eco: la limpieza de colchones. Si los ácaros y las bacterias se van acumulando, automáticamente nuestro bienestar se puede ver en peligro. No dejes que esto ocurra y ponte en contacto con una agencia especializada, para velar por tus horas de sueño.

Tal y como ocurre en todos los casos anteriores, los grandes profesionales trabajan con diferentes tipos de colchones: toppers, futones, viscoelásticos, de espuma, de látex o de muelles, son algunos ejemplos de ello. Tras su higienización, quedarán impolutos, para darles el uso cotidiano al que estamos acostumbrados. Porque merecemos un hogar que inspire paz y la limpieza es un recurso fundamental para ello.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad