Maneras de cerrar sesión de Gmail desde tu dispositivo o a distancia

Para la mayoría de las personas iniciar sesión Gmail resulta una tarea bastante sencilla, pues basta con ir a su cuenta, poner el usuario y la contraseña, pero qué pasa cuando queremos asegurarnos de que la aplicación deje de tener acceso a nuestros mails privados.

cerrar sesion gmail

Si es ese el caso, pues consideras que tal vez tus datos personales pueden caer en manos inescrupulosas, lo mejor es quitarle la sesión de Gmail para que no haya manera de consultar la cuenta. Esto se puede hacer de dos formas: desde el teléfono móvil o a distancia.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Quita la sesión gmail desde el teléfono

Si sientes la necesidad de quitar toda información relevante de tu móvil, lo primero que debes hacer es eliminar la sesión de Gmail. Esto servirá para que la aplicación deje de tener acceso a las bandejas de correo y de esta manera ya no habrá manera de saber qué es lo que había en el correo.

Si se trata de un dispositivo Android y aún tienes acceso a las aplicaciones, ten en cuenta que el proceso será más sencillo si sigues los pasos que se indican a continuación:

Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes de tu Android y dirígete a Usuarios y cuentas. Una vez allí, haz clic en la cuenta de Gmail y aprieta Eliminar cuenta. Inmediatamente se quitará la sesión de tu Gmail, pero también las diferentes aplicaciones que utilices con dicha cuenta, así que no lo pases por alto.

Ahora bien, una manera de saber que no ha quedado ningún tipo de información privada en Gmail, tras quitar la sesión es eliminando todos los datos que haya guardado tu aplicación de Android. Eso se hace yendo a ajustes y haciendo clic en Aplicaciones. Seguido, debes buscar Almacenamiento y caché y pulsar la opción Eliminar todos los datos.

Las dos maneras, eliminando la sesión o borrando los datos almacenados, servirán para que nadie pueda ver tu contenido de Gmail. Todo esto funciona siempre que tengas tu dispositivo móvil, pero si no es el caso deberás eliminar la sesión de Google de manera remota.

Quitar la sesión de Gmail a distancia

Google ofrece la posibilidad de quitar la cuenta desde cualquier dispositivo donde te hayas registrado. Para hacerlo, el usuario debe dirigirse desde cualquier navegador a la página Tus dispositivos. Después, deberá iniciar sesión con la cuenta de Google, hacer clic en Más detalles del dispositivo donde quiera quitar la sesión y, luego, apretar Cerrar sesión.

Una vez concluya el procedimiento, Google se encargará de eliminar el perfil de todos los dispositivos que hayan sido seleccionados. De esta manera, el acceso será limitado a todas las aplicaciones donde el usuario inicie sesión con la cuenta Gmail. Es decir, esta aparecerá como inactiva y nosotros tendremos la tranquilidad de saber que nadie podrá acceder a nuestra información personal.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad