Lugares imprescindibles para ir de compras en Barcelona
Barcelona es un destino perfecto para ir de compras. Desde las boutiques de alta costura hasta las tiendas vintage, desde los mercados tradicionales hasta las tiendas más originales, pasando por los grandes centros comerciales, hasta la más exclusiva joyería en Barcelona.
¡Ir de compras por Barcelona es una experiencia única!
¿Dónde ir de compras en Barcelona?
Según tus gustos o lo que quieras comprar, existen zonas privilegiadas para ir de compras en Barcelona .
Las calles comerciales por excelencia se sitúan entre el Portal de l'Àngel y la calle de la Portaferrissa , donde se suceden las cadenas internacionales y españolas más importantes. Si busca boutiques de alta costura tu sitio es el Passeig de Gràcia .
Los más alternativos, en cambio, preferirán descubrir las pequeñas tiendas del Barrio Gótico , el Born y Gracia , o ir a curiosear por las tiendas vintage del Raval .
Veamos en detalle algo más de información y las direcciones donde ir de compras.
Compras Low Cost en Barcelona
Para comprar ropa asequible, recomendamos las grandes marcas españolas. Las tiendas son enormes, súper surtidas y, a menudo, con precios reducidos .
La calle principal de estas tiendas es Portal de l'Àngel en el Barrio Gorico. Aquí encontrarás todas las marcas comerciales más famosas , H&M, Tiger, Disney Store...
- Bershka , Stradivarius , Pull & Bear - Avinguda Portal d'Angel
Famosas cadenas españolas, con ropa low cost para chicas. - Zara - Avenida Del Portal De L'Angel, 32-34
No hace falta presentación, Zara ya es toda una institución. Numerosos puntos de venta. - Massimo Dutti - Avenida Del Portal de l'Angel, 24. Precios más altos, buena calidad.
- Mango - Avenida Del Portal de l'Angel, 7
Otra marca catalana entre las más famosas del mundo. El estilo es similar al de Zara, un poco más básico. - Custo Barcelona - La Rambla, 109
Custo es una marca española muy famosa. El estilo es colorido y excéntrico, un poco Desigual. Los precios no son tan baratos, pero si te gusta el estilo será difícil resistirse. - Primark Barcelona
Un viaje a Barcelona puede ser una buena oportunidad para hacer un viaje a Primark, la famosa cadena irlandesa super low cost.
Puedes encontrarla en los centros comerciales Diagonal Mar y L'Illa en Avinguda Diagonal.
Passeig de Gràcia
Si buscas las tiendas de lujo y de alta costura, pasea por Passeig de Gracia . Comienza en Plaça Catalunya y sube por la calle, luego gira a la izquierda hacia Avinguda Diagonal hasta llegar a Plaça de la Regina Maria Cristina.
Entre edificios modernistas imperdibles, como La Pedrera y la Casa Batlló, encontrarás las marcas más lujosas , como Louis Vuitton, Gucci, Jimmy Choo, Hermès, Prada, etc.
Centros comerciales
- El Corte Inglés
El Corte Inglés es el centro comercial repartido por toda España. Hay muchas localizaciones en Barcelona, aunque la más popular y que te será imposible no ver es el situado en la Plaça de Catalunya.
Aquí encontrarás un poco de todo, moda para hombres, mujeres, niños, ropa interior, artículos para el hogar, tecnología. El departamento de cosméticos y perfumes es excelente y bien surtido. - L'Illa
L'Illa es un gran centro comercial en la Avenida Diagonal. Aquí encontrarás las marcas de ropa de siempre, un hipermercado, restaurantes, bares y mucho más. También hay un Primark. - Les Glories
También por la Avenida Diagonal, pero más apartado, en el número 208, se encuentra el centro comercial Les Glories. Más pequeña que Illa es una buena oportunidad para ir de compras si se adapta a tu itinerario. La cercana Rambla de Poblenou también es ideal para ir de compras. - Maremagnum
El centro comercial Maremagnum está situado al final de la Rambla. Al estar en la zona del puerto, tiene amplios horarios y de hecho está prácticamente siempre abierto, incluso los domingos y festivos.
Tiendas alternativas y vintage
Además de las grandes marcas de moda, Barcelona también sabe ofrecer toda una serie de bonitas tiendas donde comprar algo más original .
En los callejones estrechos de El Born se encuentran entre las áreas perfectas para buscar marcas poco conocidas , artesanía local y pequeñas boutiques . Adéntrate en las calles estrechas y déjate guiar por tus instintos. Incluso un simple recorrido para curiosear por los escaparates es interesante, también porque, dado que a menudo se trata de un taller de moda o de prendas únicas hechas a mano, los precios no son precisamente económicos.
Carrer d'Avinyò es un referente de la moda juvenil, en la Plaça de Sant Jaume encontrarás tiendas originales, como Cereria Subira, una tienda de velas, la más antigua de Barcelona. Para los entusiastas de las antigüedades, Carrer de la Palla y Carrer dels Banys Nous.
Si buscas ropa y accesorios vintage, definitivamente debes ir a la calle de la Riera Baixa en el barrio del Raval. El mejor día es el sábado, cuando las tiendas también se exhiben en la calle con algunos puestos.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas