Los tipos de impresión textil para personalizar tu ropa

personalizar tu ropa

La impresión textil es una industria que ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años. La irrupción de las nuevas tecnologías, sobre todo en el ámbito digital, se ha traducido en nuevas técnicas que consiguen resultados precisos, con una amplia gama de colores y gran velocidad de trabajo, lo que permite un amplio abanico de posibilidades para la personalización de prendas.

Dentro de este gusto por personalizar ropa, existen variadas posibilidades. Desde pantalones, camisetas, gorras o hasta ropa interior; incluso utensilios como mochilas o estuches. Cualquier superficie de tela es ideal para crear diseños únicos e irrepetibles. Precisamente, las camisetas son las principales protagonistas de la impresión textil, puesto que son las prendas más susceptibles de personalizar ya que ofrecen un mayor rango de posibilidades. En este sentido, para lograr un buen resultado, cabe recurrir a los mejores profesionales, como Garmentprinting, establecimiento de estampación de camisetas en Barcelona.

La calidad en el acabado final es clave, puesto que la impresión sobre camisetas para realizar diseños personalizados es uno de los recursos más empleados en diferentes eventos: para conmemorar una despedida de soltero, para hacer regalos de empresa, para fiestas universitarias, para hacer las equipaciones de un equipo deportivo… Las posibilidades son tan variadas y diferentes que, además, también existe una técnica óptima para cada situación.

Serigrafía, un método tradicional

Si buscamos calidad y buen precio, uno de los métodos de impresión textil más indicados es el de la serigrafía, un proceso tan común y conocido que incluso puede catalogarse como tradicional. La serigrafía es, esencialmente, un estampado que permite una gran gama de colores y un acabado altamente profesional, esto permite un resultado más llamativo y ajustado a la imagen original. Además, este tipo de impresión es resistente al paso del tiempo e incluso a los lavados, por lo que suele aguantar a largo plazo sin deteriorarse.

Vinilo, una técnica cada vez más popular

Entre los métodos y procesos que han ganado fuerza y protagonismo en la impresión textil durante los últimos años, cabe destacar el vinilo de corte. Es una opción a considerar gracias a que requiere una baja inversión económica y que ofrece un resultado nítido y definido, sobre todo en lo que se refiere a cifras y letras y a la exactitud a la hora de plasmar colores planes. Se trata de una técnica en la que se aplica un vinilo sobre una prenda empleando calor y que se lleva acabo de forma rápida, por lo que es idónea para impresiones de muchas unidades.

Full Print, la impresión en toda la prenda

Cuando el proyecto que se presenta requiere imprimir sobre toda la superficie de la prenda, como bien puede ser una camiseta, se debe recurrir a un método específicamente creado para este objetivo y que ofrezca un resultado satisfactorio. En este caso, existe el llamado full print, o también sublimación textil que consiste básicamente en realizar la impresión sobre el 100% de la camiseta, fundiendo la tinta con la tela. Por su exigencia, es una técnica que ha evolucionado hasta conseguir resultados de alta definición en color y detalles.

Tránsfer textil, el calor para imprimir

En este camino también debemos reseñar la técnica de tránsfer textil, con la que los profesionales colocan una película plastificada sobre la camiseta para, posteriormente, adherirla mediante calor. Si se opta por una película transparente, será óptima para camisetas blancas o de un color muy claro; mientras que si se escoge una película opaca, será impresión en prendas de un tono oscuro o colores vivos.

Impresión digital, el recurso de urgencia

Por último, si la intención es realizar una impresión textil en una plazo de tiempo muy corto, debido a un imprevisto o una urgencia, es posible que los tres métodos anteriores no sean los adecuados. Sin embargo, en este contexto aparece la impresión digital sobre textil, un recurso útil cuando el tiempo apremia. Es una técnica que permite imprimir cientos de colores en una sola tirada y que se sirve de equipos de última tecnología que procesan el archivo digital para imprimirlo directamente sobre la camiseta.

En definitiva, cada técnica y cada proceso tiene sus ventajas  y desventajas, pero lo cierto es que es posible encontrar una opción idónea para cada situación concreta. La impresión textil, a día de hoy, ofrece un gran resultado en cuando a calidad, acabado y definición, un hecho que posibilita personalizar totalmente cualquier prenda y, en especial, las camisetas. Realizar un diseño propio e imprimirlo sobre la tela es una realidad al alcance de cualquiera, siempre de la mano de profesionales cualificados.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*