Los orígenes y los fundamentos de Tarot

los origenes y fundamentos del tarot

Hay un viejo proverbio chino que dice así: "una imagen vale más que mil palabras". El Tarot es una herramienta que puede usarse para abrir volúmenes de sabiduría esotérica, un lenguaje que transmite conceptos universales en forma pictórica. Si abres un mazo de cartas del tarot, que son fieles a los conceptos originales, puedes comenzar a ver la magia de este maravilloso lenguaje universal tal como se desarrolla ante tus propios ojos.

En la actualidad, existen numerosos profesionales que pueden interpretar las cartas del tarot 24 horas sin gabinete, es decir desde su propia casa y no se encuentran en un sitio específico.

La primera evidencia histórica del Tarot se remonta a mediados del siglo XV. Un artista con el nombre de Bonifaceio Bembo pintó un conjunto de tarjetas sin nombre y sin número para la familia Visconti para un juego italiano llamado Terocchi. Esto era principalmente un juego para apostar y en mucho menor medida un dispositivo para adivinar. Se cree que el tarot data de mucho más atrás que esto, pero parece que no hay evidencia histórica que lo respalde.

Los antiguos misterios del universo están ocultos dentro de estas cartas. Al trabajar con el tarot, puedes comenzar a obtener una idea de la geometría sagrada, la mitología, la psicología, la astrología y la filosofía. Puedes abrir puertas para una comprensión de leyes y conceptos universales.

Las cartas del tarot son una representación de los diversos ciclos que atravesamos continuamente en nuestra vida cotidiana. Un reflejo de crecimiento personal, logros, oportunidades y desafíos.

Hay 78 cartas en una baraja
22 arcanos mayores
56 arcanos menores

Arcano significa conocimiento secreto. Los principales arcanos reflejan nuestros sistemas de valores, crecimiento psicológico y crecimiento espiritual.

El arcano menor refleja nuestra experiencia cotidiana, aspectos de personalidades, patrones de comportamiento, sentimientos, intereses y situaciones en las que nos encontramos periódicamente. Al reflexionar sobre estas cartas, podemos elevar nuestro nivel de conciencia y obtener un nivel más profundo de conciencia dentro de nosotros mismos y del mundo a nuestro alrededor. A cada tarjeta también se le asigna un valor numérico. Al obtener algunos conocimientos básicos de los números y los cuatro elementos, surgirá un patrón y la lectura será más fácil.

Los Pentáculos están relacionados con el elemento de la tierra y el plano físico. Esta demanda es una representación de materialización, dinero, carrera, educación, negocios, responsabilidad, progreso. Las espadas están relacionadas con el elemento del aire y el plano mental. Este es un elemento muy errático. Esta demanda es una representación de pensamientos, ideas, puntos de vista, análisis, crítica, fuerza, derrota, conflicto, ira, dolor, dolor y desesperación.

Las Copas están relacionadas con el elemento del agua y el plano emocional. Este elemento también está asociado con la mente subconsciente y nuestro espíritu. Este juego está relacionado con las relaciones, el amor, los sentimientos, la pasión, los deseos, la compasión y la simpatía, la alegría y el compromiso.

El tarot no es un juego diseñado para la mera adivinación. No es un camino rápido y fácil hacia la iluminación. Cualquier camino verdadero hacia la iluminación requiere paciencia y debe dedicarse una cierta cantidad de tiempo. No es un viaje nocturno. Es un viaje de tu vida.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad