Saltar al contenido

Los mejores sitios de juegos gratis para niños

juegos niños online

La manera más natural que utilizan los niños para conocer y adaptarse al misterioso mundo que les rodea es a través del juego. La mayoría de los educadores coinciden en que los chicos, al jugar, instintivamente activan sus neuronas para un desarrollo armónico entre sus emociones y su crecimiento físico.
Parece muy lejano aquellos tiempos en que toda diversión infantil se basaba en la interacción física entre los niños. Ahora, como consecuencia de la pandemia y el distanciamiento social, los juegos infantiles se trasladaron al mundo virtual.
En estos momentos, la mejor manera de acercar los niños al juego es a través de los juegos online. De hecho, cada vez son más numerosas las plataformas que permiten disfrutar de infinidad de juegos de forma gratuita. Entre ellas, quien lleva el liderazgo es Juegos Poki. Veámosla en detalle:

Juegos Poki

Es una plataforma que brinda la posibilidad de jugar en casi 500 juegos de manera gratuita. Según datos ofrecidos por la misma empresa, en el año 2021 entraron más de 170 millones de usuarios para un total de, aproximadamente, 3 mil millones de partidas.
Esta página brinda una gran variedad de juegos para cada grupo de edades; por tal razón, de las mejores páginas web de videojuegos que existen en la Red, Juegos Poki es la más popular entre los usuarios.
Para entrar en su sitio no hay necesidad de suscribirse, solo necesitas teclear «poki.com» y en pocos instantes estarás sumergido en alguno de los mejores juegos del planeta. Lo mejor de todo es que son juegos gratis.
Aunque el liderazgo de Juegos Poki es indiscutible, existen otras plataformas dignas de mencionar. Entre ellas:

Plataformas de juegos similares a Poki

Friv5Online

La parte innovadora de esta página es que, además de ofrecer una interesante colección de juegos en línea, ordenados por categorías, también brinda una selección de juegos en HTML, versión 5, para ordenadores lentos o con baja señal de internet.
Para jugar no es necesario registrarse; puedes encontrar juegos educativos para los peques, como los de lógica y los juegos de simulación, hasta competencias deportivas, para los más crecidos.

Desura

Entre tantas plataformas de juegos virtuales existe una que las enlaza a todas; es Desura. No es necesario que el usuario tenga que navegar por innumerables páginas para elegir la que más le gusta; esa tarea la ha simplificado Desura.
Este sitio web reúne todas las tendencias actuales de la industria gamer y las agrupa por categorías. La plataforma está diseñada para que puedas conseguir tus juegos favoritos, sin importar que estén en Poki, Friv, Cool Math Games, Epic Games o cualquier otro; desde Desura puedes acceder al que tú quieras.

Mensaje final

La industria de los juegos gratuitos online se encuentra en pleno auge; cada día surgen nuevas plataformas que tratan de acaparar la atención de los jugadores, todas son interesantes y es bueno conocerlas a fondo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad