Los guantes tácticos, el complemento imprescindible para las partidas de airsoft

guantes tacticos

El uso de guantes tácticos resulta fundamental para alcanzar un mayor nivel de protección en multitud de situaciones diferentes. Si bien este tipo de guantes llevan décadas usándose en el mundo militar o en el mundo de la caza y la pesca, lo cierto es que su uso rápidamente se extendió a otros sectores como el sector industrial, los bomberos y en los últimos años para las partidas de airsoft.

Los Guantes tácticos para las partidas de airsoft son un complemento de gran importancia para poder jugar de manera segura y con garantías de no sufrir daños en las manos. Pero además de para incrementar la seguridad, lo cierto es que estos guantes ayudan a incrementar la capacidad de reacción, el rendimiento, la destreza y la precisión con la que se usan las armas de juego del airsoft. 

Para elegir unos guantes de airsoft de calidad resulta fundamental que sean guantes ligeros, con la fiabilidad de una buena marca detrás y que además sean muy resistentes para soportar diferentes situaciones de riesgo en el juego. Pero, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta para elegir de forma correcta los guantes tácticos para las partidas de airsoft? Son muchos los aspectos que se pueden tener en cuenta, pero sin duda los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Resistencia frente a efectos de fuego

Una de las claves por las que comprar guantes tácticos es tan importante es porque cuentan con ciertos componentes en su composición que son ignífugos, lo que ayuda a evitar todo tipo de lesiones relacionadas con el fuego. La resistencia al fuego es fundamental en multitud de situaciones y aunque en el airsoft este tipo de situaciones no son demasiado frecuentes, lo cierto es que un nivel de protección de estas características puede evitar indeseados accidentes. Los materiales retardeantes ayudan a evitar lesiones de gravedad a miles de usuarios de guantes tácticos cada día.

Capacidad de movilidad

Una de las claves de los guantes tácticos es que logran proteger las manos de los usuarios sin que éstos pierdan un ápice de movilidad, también la movilidad de los dedos. Tener capacidad de mover los dedos y la mano al completo con libertad y con capacidad para flexionarlos es algo básico para poder jugar al airsoft sosteniendo de manera segura cualquier arma del juego. Una de las claves para identificar un buen guante con una capacidad de movilidad elevada es que incluso se pueden manejar objetos pequeños con los guantes puestos, y es que de lo contrario la movilidad será mínima y el guante no será lo suficientemente bueno.

Protección especial en los nudillos

Al jugar al airsoft es habitual tener que trepar o esconderse en la montaña para evitar ser visto por otros jugadores. Esto hace necesario una mayor protección para zonas de las manos especialmente sensibles como los nudillos. Los guantes tácticos de calidad deben contar con una protección de refuerzo especial en la zona de los nudillos que sin duda ayudarán al usuario en caso de verse con ciertos obstáculos e inconvenientes durante el juego. De esta forma se evitan arañazos, golpes o cualquier otra situación que pueda causar daños dolorosos.

Tecnologías especiales para airsoft

Los guantes tácticos pueden tener decenas de utilidades diferentes puesto que son usados en multitud de sectores. Pero lo cierto es que en el mercado es posible encontrar guantes tácticos específicos para determinados usos que incorporan ciertas tecnologías específicas para esos usos. De esta forma el guante se encuentra personalizado para el uso en partidas de airsoft o para su uso en la caza o en otro tipo de situaciones. Estas tecnologías son variables y afecta tanto a la composición, a la protección o a la forma del guante en función del uso previsto. Es por ello que puede ser interesante adquirir guantes tácticos específicos para airsoft para gozar de estas tecnologías especiales para el juego en los guantes.

Como se puede apreciar, los guantes tácticos son un complemento esencial para las partidas de airsoft. Este tipo de guantes garantizan la movilidad del usuario y el manejo de todo tipo de elementos a la vez que incrementa la protección y seguridad de sus manos frente a una gran variedad de posibles daños, como los cortes, el fuego o los arañazos.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*