Saltar al contenido

Los divorcios de mutuo acuerdo aumentan y cada vez son menos los juicios de divorcio

Esto es algo muy bueno ya que el divorcio amistoso es menos dramático y ayuda a que la ruptura sea más beneficiosa y natural para los hijos comunes menores de edad.

Según algunos abogados especializados en derecho de familia, entre los que destaca abogados Cebrián, resaltan el valor de que cada vez más familias que se divorcian consiguen hacerlo en mayor proporción de mutuo acuerdo.

Se han simplificado los trámites y los costes. El plazo de los Juzgados de familia siguen siendo lentos, pues se suele tardar unos 100 días.

También merece la pena destacar que es posible tramitar un divorcio gratis si se solicita y reúnen los requisitos establecidos para el abogado de oficio.

Será muy importante conseguir los documentos para divorcio express actualizados, pues caducan a los tres meses y en ocasiones son un obstáculo para que se pueda avanzar de manera eficaz en la tramitación del divorcio.

Los beneficios del divorcio de mutuo acuerdo frente a los juicios de divorcio

En los siguientes apartados, procederemos a describirte las principales ventajas que presentan los divorcios de mutuo acuerdo frente a los costosos juicios de divorcio:

Son mucho más económicos

Dada la situación que ha provocado la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, las familias españolas se han visto obligadas a escatimar todo lo posible en gastos, todo con tal de mantener sus ahorros y poder mantener su nivel de vida. El gran cambio de vida que supone un divorcio puede implicar muchos gastos, que solamente se verán acrecentados en aquellos casos en los que los cónyuges no sean capaces de llegar a un acuerdo. A diferencia de los otros trámites, el divorcio por acuerdo mutuo puede ser gestionado mediante un único abogado que represente los intereses de ambos cónyuges, requiriendo así un menor número de trámites que los impuestos por un divorcio contencioso. Esto, a su vez, llevará a un ahorro económico considerable que resulta muy necesario dado los tiempos que corren.

El divorcio de mutuo acuerdo es un proceso mucho más rápido

Nuestro tiempo es oro. Si bien los divorcios son asuntos importantes a los que debemos prestar nuestra atención, un trámite que ocupe gran parte de nuestro día a día no hará más que causarnos problemas. Cuanto más breves sean estos procedimientos, mejor para todo el mundo. Por suerte, gracias a la reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria se pueden llevar a cabo los divorcios ante notario o ante el Secretario Judicial, siempre y cuando estos sean de mutuo acuerdo y no hayan hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente. Mediante un compromiso entre ambas partes, se puede conseguir que un proceso que puede durar más de un año se acorte a menos de un mes.

Se establece un acuerdo personalizado y consensuado entre los cónyuges

Cuando se deben recurrir a los divorcios contenciosos, el procedimiento suele concluir con una sentencia dictada por un juez que, por lo general, impone disposiciones más o menos normalizadas que no terminan por ser del interés de los cónyuges. Adjudicación de la vivienda, importe de la pensión compensatoria y/o alimenticia, reparto de vacaciones, días de visita… todos estos aspectos son muy difíciles de ajustar a las necesidades de ambas partes, lo que hará que las imposiciones del Juez acaben por complicar aún más la situación.

Sin embargo, en aquellos casos en los que los cónyuges consiguen llegar a un acuerdo en el convenio regulador, este puede personalizarse para plasmar en él el fruto del acuerdo y consenso establecidos, ajustándolo mejor a las necesidades específicas de la familia.

Divorcios de mutuo acuerdo con Abogados Cebrián

El despacho de abogados dirigido por el profesional en derecho matrimonial y abogacía preventiva Don Alberto Gª. Cebrián ayuda a sus clientes a alcanzar acuerdos amistosos, saludables y libres para sus clientes, contribuyendo con su servicio al aumento en el porcentaje de divorcios de mutuo acuerdo en España. Este despacho de abogados entiende la importancia detrás de este servicio jurídico de divorcio amistoso, dados los ahorros en tiempo y dinero que pueden suponer para sus clientes.

Al mismo tiempo, Abogados Cebrián facilita considerablemente el acceso a estos servicios a través de consultas gratuitas y precios asequibles que permiten a los matrimonios disfrutar de una relación verdaderamente libre, dado que el divorcio siempre será una opción a la que podrán recurrir sin miedo a perder todos sus ahorros.

Mediante la mediación familiar se potencia la capacidad de entendimiento entre las dos personas involucradas en el divorcio, facilitando así el diseño de un acuerdo mutuo que podrá ser mucho más sano, rápido y económico que un jucio contencioso. Para alcanzar esta meta, sin embargo, es fundamental que tanto los cónyuges como el abogado que trabaja con ellos muestren la actitud adecuada.

Por último, destacar que todos aquellos casos en los que existan hijos comunes deben priorizar la conciliación de acuerdos que puedan beneficiar a ambos progenitores pero, sobre todo, que sean capaces de beneficiar a los hijos todo lo posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad