Saltar al contenido

Los colchones viscoelásticos: usos y beneficios

beneficios colchones viscoelasticos

Los colchones viscoelásticos se han destacado en los últimos años por su innovador diseño, cuyo objetivo es adaptarse correctamente al usuario garantizando un profundo descanso. Elegir un material viscoelástico es la elección ideal para mejorar la calidad del sueño, como uno de los principales beneficios que este tipo de colchones aportan a la salud.

Las tiendas online como ventadecolchones.com cuentan con un amplio catálogo de colchones viscoelásticos que facilita en gran medida la elección del colchón ideal. Asimismo, el portal ofrece destacados modelos con los mejores precios, respaldados por una experiencia de más de 30 años en venta de colchones.

¿Cuál es el origen de la viscoelasticidad?

En este sentido, los colchones viscoelásticos son, probablemente, los mejores en el mercado, gracias a su adaptabilidad ante los cambios de temperatura y movimientos del cuerpo. En un colchón viscoelástico de matrimonio no notarás los movimientos de tu pareja, lo que os reportará un mejor descanso. Por este motivo, en los últimos años, este tipo de colchones han sido muy populares dentro de un alto porcentaje de la población.

Principales características

La firmeza suave que caracteriza a estos colchones, les permite amoldarse de la mejor manera al cuerpo, y es destacable la rapidez con la que los colchones viscoelásticos recuperan su forma. Son muchos los elementos que han determinado el éxito de este necesario producto doméstico, entre los que se destaca su comodidad, adaptación y accesibilidad.

  • Adaptabilidad

La gran adaptabilidad es de las razones principales que contribuyeron al éxito de este modelo viscoelástico, ideal para las personas que pasan mucho tiempo en cama. Al adaptarse correctamente al cuerpo de la persona provoca una inmensa comodidad y tranquilidad.

  • Distribución del peso

La distribución del peso también está influenciada por la gran adaptación que poseen estos colchones, ya que permite eliminar los puntos de presión. De esta manera desaparecen las molestias, contribuyendo a dormir más cómodamente.

  • Excelente soporte

El correcto soporte de la columna vertebral es muy importante para ofrecer la estabilidad necesaria, al adaptarse de gran manera a las curvas del cuerpo. Asimismo, estos colchones previenen los típicos dolores de espalda, los cuales son provocados por las malas posturas al dormir.

Te recomendamos comprar cabeceros tapizados como complemento perfecto a tu colchón. Los cabeceros tapizados son los complementos ideales para decorar la cama, leer de forma cómoda y ayudar a evitar malas posturas del cuello y de la espalda.

  • Durabilidad

Los colchones fabricados a base de material viscoelástico son la mejor alternativa ante los típicos colchones de muelles. Su durabilidad suele estimarse en unos 10 años aproximadamente, tiempo suficiente para que el cliente disfrute las tantas ventajas que ofrece.

  • Precios accesibles

El precio varía dependiendo de la cantidad de viscoelasticidad con la que el colchón fue fabricado. Sus precios son bastantes accesibles para todos los bolsillos.

La compra de colchones viscoelásticos proporciona innumerables beneficios a la hora de descansar. Por ello, obtener el mejor modelo garantiza la comodidad y serenidad al dormir, mejorando la calidad de vida.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad