Lo que debes saber para limpiar y desazolvar el drenaje de tu Casa
La higiene en el hogar es algo fundamental. El buen mantenimiento de cañerías y sistemas de desagüe es esencial para tener mejor calidad de vida y el bienestar para toda la familia. Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos generalmente es la obstrucción por los residuos. Este bloqueo puede suponer malos olores, mala conducción del agua e inundaciones. Para evitar este problema son necesarios los desazolves y limpiar los drenajes, pero ¿en qué consiste este proceso y por qué es tan importante?
Si quieres saber cómo se lleva a cabo la limpieza de las cañerías, en qué consiste el proceso de desazolve de drenajes y cuáles son sus beneficios y ventajas, sigue leyendo y te lo explicamos con detalle.
¿Qué es el desazolve y en qué consiste?
El desazolve es el proceso de limpieza profunda de cañerías y conductos del agua que permite la eliminación de residuos para que estos no bloqueen ni obstruyan la conducción. De este modo, se pueden evitar serios problemas de inundaciones o el taponamiento de las tuberías. El objetivo es que se pueda obtener la máxima eficiencia en la conducción del agua y facilitar la evacuación de los residuos en redes de drenaje internas.
Para desazolvar es preciso utilizar máquinas especializadas para la limpieza de tuberías industriales, municipales y de inmuebles. Estas cuentan con puntas intercambiablespara deshacerse de distintos materiales que se adaptan según la longitud de la cañería. Por otro lado, también se utilizan equipos hidroneumáticos realizando la combinación de presión y succión. Además, se emplean malacates que destapan los sedimentos mediante excavación y a través de un cable de perforación.
¿Cuál es la importancia y beneficios de limpiar y desazolvar el drenaje de nuestra casa?
El desazolve permite, fundamentalmente, la eliminación de residuos que ocasionan el taponamiento y bloqueo de las cañerías. Esto facilita la conducción del agua y se evitan males mayores como inundaciones y acumulación de residuos. Al fin y al cabo, es una manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia en el consumo de agua.
A su vez, se mantiene la higiene del drenaje y se evita la aparición de bacterias y los malos olores. Del mismo modo, se logra una mayor higienización de los espacios habitables y se previene la posible aparición de enfermedades o la contaminación de aguas. Hay que tener en cuenta que el desazolve permite la eliminación de materiales tóxicos y de otros organismos dañinos.
¿Qué limpieza y mantenimiento se debe dar al drenaje para evitar taparlo y bloquear el flujo de materia líquida y sólida?
Para evitar el posible bloqueo o taponamiento de las cañerías, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos:
- Uso de coladores y rejillas para atrapar los residuos sólidos.
- Enjuagar con agua caliente y detergente cada cierto tiempo para disolver residuos.
- Utilización de limpiadores de drenaje que sean biodegradables para no contaminar.
- No verter aceites, grasas, papel, textiles y alimentos sólidos por el desagüe.
- Reducir el uso excesivo de papel higiénico.
- No arrojar toallitas sanitarias, gasas o pañales por el desagüe.
- Solicitar la limpieza de las cañerías por profesionales del sector cada cierto tiempo.
Ventajas de contar con un especialista para limpiar y desazolvar la tubería y drenaje
Los profesionales en limpieza y desazolve de tuberías y drenaje proporcionan resultados eficientes y garantizan la higienización de las cañerías. Trabajan en cualquier tipo de inmueble y eliminan, de manera rápida y eficaz, todos los residuos sin ocasionar daños u otras molestias. De esta manera, el usuario se asegura que va a tener las cañerías en perfectas condiciones y se despreocupa de que puedan producirse taponamientos o acumulaciones de residuos.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas