
Lo que debes considerar si vas a comprar un coche de ocasión

Al momento de comprar un coche de ocasión o seminuevo, lo más recomendable es hacerlo a través de un concesionario con trayectoria y experiencia, sobre todo porque se trata de una inversión significativa y al no ser un vehículo cien por cien nuevo, es fundamental que el mismo cumpla con ciertos parámetros básicos que garanticen las buenas condiciones del mismo.
Es, justamente por esa razón, que si estás pensando en hacer una inversión de esta naturaleza, optes por un concesionario como Carsol, quienes tienen más de 40 años de experiencia en el sector y solo comercializan con vehículos de ocasión y seminuevos de algunas de las mejores marcas disponibles del mercado. Gracias a su experiencia, pueden ofrecerte un asesoramiento completo y planes de financiación, además de tener la garantía de que todos sus vehículos pasan por un riguroso procedimiento de revisión y mantenimiento.
¿Qué debes considerar al momento de comprar un vehículo de ocasión?
Los vehículos de ocasión son aquellos que, por lo general, han tenido un único dueño o han sido utilizados por empresas de leasing. Se les considera de ocasión cuando la compra se hace a través de un concesionario y no directamente a otra persona. Cuando el procedimiento se hace de forma directa, se les considera vehículos de segunda mano.
Otra característica importante de los vehículos de ocasión, es que los mismos, independientemente de la cantidad de dueños, tienen un kilometraje que no supera los 25.000 Km.
Este tipo de vehículos, también son conocidos como seminuevos, y además de tener un kilometraje inferior a los 25.000 Km, también destacan por tener como mucho dos años de antigüedad. Se trata de una magnífica oportunidad para, literalmente, tener un vehículo casi nuevo, en perfectas condiciones y por un precio muy inferior. De ahí la importancia de hacer este trámite en concesionarios de coches en Málaga como Carsol, quienes solo ofrecen los mejores vehículos y los mejores precios.
Si estás en esta búsqueda, probablemente te estés preguntando cuáles son las características o aspectos que debes considerar al momento de comprar un vehículo de ocasión o seminuevo. A continuación compartimos contigo algunos datos que definitivamente debes considerar.
- Concesionario
Los vehículos seminuevos y de ocasión siempre deben ser comprados en concesionarios serios, responsables y de confianza, porque es la mejor garantía que tenemos de estar adquiriendo un coche en perfectas condiciones.
Los concesionarios responsables hacen una rigurosa revisión de los vehículos para asegurarse de que el mismo está en perfectas condiciones para ser utilizado. De hecho, lo ideal es que el mismo tenga una garantía mínima de un año, por lo que si en ese período se genera algún desperfecto, el concesionario estará en la obligación de responder ante el mismo, por supuesto, dependiendo de la naturaleza de dicho desperfecto.
- Inspección
Además de la inspección profunda hecha por el concesionario, debes revisar muy bien el vehículo en busca de cualquier problema o desperfecto. La observación es tu mejor aliada para descubrir algún problema superficial antes de hacer la compra.
- Documentación lista
Es muy importante que la documentación del vehículo esté al día, y no solo eso, también es importante que el historial del mismo esté completamente limpio. Esta es otra buena razón por la que es recomendable hacer este tipo de compras a través de un concesionario serio y con experiencia, porque se encargan de llevar a cabo toda esa investigación previa tan necesaria.
- Prueba dinámica
Además de la inspección visual, puede ser una buena idea hacer una prueba dinámica, que consiste básicamente en probar el vehículo antes de comprarlo. Es una forma mucho más eficaz para detectar cualquier tipo de problema con el arranque del coche, batería, luces o ruidos anormales que puedan ser motivo de alarma.
Servicios que ofrece un buen concesionario
Las características anteriores son clave para que hagas una buena selección, sin embargo, recuerda que la selección del concesionario también es muy importante.
En este sentido, compartimos contigo algunos de los servicios que debe tener un buen concesionario como Carsol, la base para hacer una compra de esta envergadura con total confianza:
- Garantía: lo primero que debes verificar es que el concesionario ofrezca garantía por los vehículos que está vendiendo. Esta es la señal más importante de que los mismos han sido revisados de forma minuciosa y se encuentran en buen estado. Un buen concesionario ofrecerá, no menos, de 12 meses de garantía.
- Certificación: otro servicio muy apreciado es que los vehículos tengan una certificación de que han sido revisados por expertos altamente cualificados. La certificación es muy importante para determinar el estado general del coche y también el kilometraje.
- Asesoramiento: la experiencia y fiabilidad son otras dos características importantes, porque podrás conseguir el asesoramiento que necesitas para hacer la mejor elección en función de tus necesidades y requerimientos. En este sentido, otro valor agregado es que el servicio ofrecido siempre sea de la mayor calidad.
- Prueba de vehículo: sospecha de un concesionario que no te permite probar el vehículo, y es que una prueba muy importante de confianza es cuando es posible hacer esta prueba, la más significativa para poder encontrar cualquier tipo de desperfecto o problema.
- Reembolso: ¿otra señal de que se trata de un concesionario serio y responsable? Que tengan disponible la opción de reembolso. Lo mejor es que el reembolso o cambio de vehículo no está destinado, exclusivamente, a cuando el mismo presenta algún problema. De hecho, si durante los primeros 15 días pruebas el coche y no te sientes a gusto, en Carsol puedes cambiarlo por otro o solicitar un reembolso. Por supuesto, durante esos 15 días es importante no superar los 2.000 Km.
- Planes de financiación: si bien esta característica no es imprescindible, es un buen valor agregado, porque permite tener más flexibilidad para adquirir ese vehículo que tanto quieres y necesitas.
Comprar un coche de ocasión o seminuevo, sin duda alguna, es una magnífica solución para disfrutar de un vehículo de gran calidad y prácticamente nuevo, sin invertir tanto dinero. Lo más importante es hacer esta compra en un concesionario confiable y así el proceso será mucho más sencillo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas