Llega el invierno. 7 Consejos para protegerse del frío

consejos para pasar calor en invierno

Brrrrrr!. Cuando las temperaturas invernales bajan, vivir y trabajar en un clima bajo cero realmente puede pasar factura. Sin embargo, al emplear algunos trucos y productos para el invierno, puedes mantener el calor  a pesar del clima frío.

7 Consejos para no pasar frío este invierno

1- Usa la ropa de forma que se pueda adaptar a diferentes ambientes.

Lo más básico que puedes hacer para mantenerte caliente y cómodo es ponerse la ropa en capas. Esto te permite tener un atuendo para el día que se adapta fácilmente al clima de nieve en el exterior, así como cambiar de forma natural en tu cálida oficina.
Un ejemplo de un atuendo incluiría medias, jeans, una camisa de manga larga, una camisa con botones, un suéter y un abrigo. Con todo o una combinación de estas cosas, puede adaptarte fácilmente a una sala calurosa, a una oficina helada, a una tienda neutral y a las temperaturas heladas en el exterior sin ningún problema.

2- Aísla tu hogar.

Asegúrate de que tu casa esté tan aislada como sea posible. Es posible que debas cambiar el aislamiento en las paredes o el techo. También puedes hacer cosas más básicas, como colocar cortinas gruesas y mantas sobre las ventanas.

También puede aislar aún más las ventanas y cualquier puerta de cristal con una película aislante, un material plástico que es transparente y se adhiere a todo tipo de vidrio.


3- Cierra las habitaciones que no utilices y céntrate en calentar una habitación.

A menudo es más fácil y económico concentrarse en mantener una habitación caliente que en mantener todo un apartamento o casa para ello decide cual es la habitación en la que pasas la mayor parte del tiempo y cierra las puertas de las otras habitaciones para que el calor no se disipe por habitaciones en las que no utilizas.

4- Tapa los huecos que dejan entrar el aire frío.

Debes estar atento a los agujeros y huecos que permitirán que el aire frío entre en tu hogar o entre habitaciones que tengan diferentes niveles de aislamiento. El ejemplo más común es la rendija debajo de las puertas, pero también puedes encontrar que algunas ventanas dejan entrar aire frío. Las mantas enrolladas y las alfombras se pueden usar fácilmente para cubrir estos huecos.

5- Prepara tu cama

Probablemente querrás que tu cama esté caliente antes de meterse a dormir y no tener la horrible sensación de sábanas heladas .

Para ello puedes poner una botella de agua caliente, colocada debajo de la manta en el centro inferior de la cama, o utilizar sábanas térmicas.

6- Bebe algo caliente.

Ya sea que se trate de una taza caliente de té con limón o de un café, beber un líquido caliente puede aumentar la sensación de calor desde adentro hacia afuera.
Puede pensar o le han dicho que añadir alcohol a una bebida caliente te hará sentir más calor, pero ese no es realmente el mejor consejo. El alcohol en realidad reduce la temperatura de tu cuerpo, aunque te da esa sensación de “ardor”. Si hace mucho frío en tu casa, debes evitar el alcohol.

7- Tómate una ducha o baño caliente.

Una ducha o baño caliente puede ser suficiente para que tu cuerpo recupere un nivel de calor razonable. Asegúrate de abrigarte tan pronto como salgas del baño, con ropa abrigada, una bata y zapatillas. Esto ayudará a tu cuerpo a retener el calor del baño.

En definitiva ten en cuenta estos consejos y échale un vistazo a estos productos de invierno que sin duda también serán de gran ayuda para pasar un invierno calentito.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*