Saltar al contenido

Lifting facial para rejuvenecer el rostro

lifting facial

El lifting facial es una cirugía estética que se realiza para dar un aspecto rejuvenecido al rostro. 

En detalle, cuando hablamos de lifting facial nos referimos a un tratamiento quirúrgico cuyo fin es eliminar las arrugas y otros signos de la edad del rostro y el cuello.

Gracias a esta intervención, por tanto, es posible:

  • Alisar y eliminar las arrugas que se forman alrededor de los ojos (patas de gallo), de la boca y en la frente. Y en todo el contorno de la cara;
  • Contrarrestar la pérdida de colágeno y volumen en las mejillas;
  • Eliminar la flacidez y el descolgamiento del rostro;

Eso sí, al tratarse de una cirugía y no de un tratamiento de cirugía estética, el lifting facial debe ser realizado única y exclusivamente por cirujanos titulados y especializados en este tipo de intervenciones.

¿Cuándo y para quién está indicado el Lifting Facial?

El lifting facial está indicado para eliminar arrugas y estirar la piel de un rostro envejecido. Por lo general, el estiramiento facial se recomienda a personas con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años; mientras que a los pacientes más jóvenes, con arrugas e imperfecciones menos pronunciadas, se les aconseja recurrir a tratamientos de medicina estética menos invasivos.

Sin embargo, el lifting facial no se puede realizar a cualquier paciente. De hecho, para que la operación dé buenos resultados, la piel del paciente, aunque sometida al inexorable paso del tiempo, debe haber conservado cierto grado de elasticidad. El cirujano lo debe valorar. 

Preparación para la cirugía

El estiramiento facial requiere una preparación previa. Comienza con una visita preoperatoria al especialista. Hablamos de una intervención personalizada que debe prepararse de forma estrictamente individual.

Durante la visita preoperatoria, por tanto, el cirujano evaluará las peticiones, necesidades y expectativas del paciente, aconsejándole qué tipo de lifting facial es el más adecuado en su caso concreto. Además de esto, el cirujano tendrá que evaluar el estado de la piel del paciente, para poder determinar si la operación de lifting puede tener los resultados esperados.

Además, durante la visita preoperatoria, el cirujano deberá:

  • Evaluar el estado de salud general del paciente e identificar la presencia de patologías y/u otras contraindicaciones para la realización del lifting facial;
  • Excluir la presencia de alergias a los anestésicos utilizados para realizar la cirugía;
  • Informar objetivamente al paciente sobre los resultados que se pueden obtener al someterse al lifting facial y los efectos secundarios y complicaciones que se pueden encontrar;
  • Proporcionar al paciente todas las instrucciones a seguir antes de someterse a la operación ( dejar de fumar al menos 2-4 semanas antes del lifting facial, dejar de tomar medicamentos como el ácido acetilsalicílico , anticoagulantes, antiplaquetarios u otros fármacos que puedan diluir la sangre, etc. .)

Resultados

Los resultados del lifting facial son muy visibles solo dos o tres semanas después de la operación, cuando la hinchazón y los hematomas han desaparecido.

Generalmente, los resultados obtenidos satisfacen a los pacientes y, si la cirugía se realizó correctamente, las cicatrices son casi imperceptibles.

Desafortunadamente, a pesar de los buenos resultados que se pueden obtener con los estiramientos faciales, es imposible detener el envejecimiento de la piel, que avanza incluso después de la cirugía. Por esta razón, el uso de un estiramiento facial secundario con el paso de los años no es inusual. Por el contrario, en muchos casos el segundo lifting es absolutamente necesario para evitar un efecto antinatural en el que unas zonas del rostro quedan menos relajadas que otras.

Además, la duración de los resultados de un lifting depende mucho del tipo de intervención realizada y de los hábitos de vida del paciente. El tabaquismo, la exposición solar excesiva e incontrolada y una dieta desequilibrada son factores que afectan negativamente a la belleza de la piel, acelerando su envejecimiento fisiológico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad