Saltar al contenido

Lifting facial: elimina las arrugas del rostro y cuello

lifting facial

El lifting facial corrige los signos del envejecimiento cutáneo de rostro y cuello, devolviéndole la juventud. Es una cirugía encaminada a mejorar el aspecto del rostro, corrigiendo la relajación de los tejidos y reduciendo los signos del paso del tiempo. La piel, de hecho, con el paso de los años pierde progresivamente su elasticidad además de adelgazarse. Así se forman las arrugas , que aparecen inicialmente en las zonas más sometidas a movimientos mímicos (contorno de ojos y boca), para luego extenderse al resto del rostro y cuello. Rejuvenece tu cara y cuello con un lifting facial y te hará sentir más joven.

Cómo se realiza la cirugía de lifting facial

La incisión clásica del estiramiento facial comienza en la región de las sienes, desciende por delante y por detrás de la oreja y luego vuelve hacia atrás y termina en la nuca. A continuación se reposiciona la piel así liberada, eliminando el exceso de piel, y al mismo tiempo tratando el plano muscular profundo. 

Hay casos en los que es suficiente la intervención parcial denominada » mini-lifting «, que consiste únicamente en la tracción de la parte superior del rostro para conseguir la elevación de la ceja y la apertura del ángulo externo del ojo, o para tratar sólo la región del cuello a través de una incisión detrás de la oreja .

Cuando sea necesario, también se puede hacer una pequeña incisión debajo del mentón que permite eliminar el exceso de grasa y alisar las bandas verticales causadas por los músculos del cuello.

La operación de lifting se realiza con anestesia local y sedación y en régimen de hospital de día o con una noche de hospitalización. Muchas veces, pues, para devolver al rostro la plenitud necesaria, se puede recurrir, en asociación con el lifting, a la lipoestructura. Con este tipo de cirugía se devuelve al rostro la plenitud y el vigor de la juventud, mediante el injerto de grasa extraída de otras zonas del cuerpo mediante una pequeña liposucción .

La grasa se inyecta de forma precisa y uniforme con microcánulas, después de haber sido purificada y compactada mediante el paso por una centrífuga específica.

Después de la cirugía, se coloca un vendaje de compresión que se retirará a la mañana siguiente. Después de dos días es posible lavarse la cabeza y darse una ducha. Los puntos se retiran gradualmente a partir del quinto día después de la cirugía. Los moretones alrededor de los ojos y en el cuello son normales y desaparecen en unos ocho o diez días. La inevitable hinchazón postoperatoria tiende a disminuir en dos semanas. Las cicatrices, pasados ​​unos meses desde la operación, son prácticamente imperceptibles si no hay tendencias individuales a la hipertrofia. Se puede sentir una sensación de tensión en la nuca y cerca de las orejas durante unos dos meses.

Visita preoperatoria: cómo se realiza

La visita preoperatoria a la cirugía de lifting facial se realiza evaluando algunos elementos importantes:

  • el tipo de piel presente
  • los hábitos del paciente (tabaquismo, exposición solar, etc.)
  • las características del tejido elástico de la piel
  • Expectativas

En cuanto a este último elemento, técnicamente es posible obtener resultados que pueden no ser los esperados por el paciente y por lo tanto , incluso un resultado brillante puede no ser satisfactorio . Por ello siempre es fundamental comprender y tener claro tanto los posibles resultados, como las expectativas y los posibles éxitos parciales. De hecho, esto protege al Paciente de decepciones e insatisfacciones.

Fumar, por ejemplo, limita la posibilidad de un gran desprendimiento y por tanto también limita los resultados que se pueden obtener. Una importante exposición solar favorece un menor tiempo de mantenimiento del resultado obtenido, elementos todos ellos que deben ser bien transmitidos a los posibles pacientes interesados ​​en la cirugía. Por lo demás, los resultados esperados deben ser naturales y ajustarse a lo que es la edad cronológica del interesado. Tener el rostro de una mujer joven con una edad muy avanzada no es ni fisiológico ni armonioso. La cirugía debe ser respetuosa de las leyes naturales ofreciendo ese frescor, relajación y armonía que todos deseamos. 

¿Cuánto dura el efecto de un lifting facial?

El estiramiento facial básicamente recupera las características estéticas de la cara a los 8-10 años. Después de la cirugía, el rostro obviamente comienza a envejecer nuevamente, partiendo, sin embargo, de una situación más favorable. En cualquier caso, pasados ​​unos diez años desde la intervención, el rostro en general sigue manteniendo un aspecto más joven respecto a la situación previa a la intervención.

El lifting permite «retroceder», pero el proceso de la piel sigue su evolución y, cuando se realiza una nueva cirugía (lifting secundario), la corrección necesaria es mucho menos importante que la que se debería hacer en el caso de la primera cirugía. .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad