Ley para despenalizar el consumo de cannabis ¿Qué está pasando?

La formación política Más País-Equo ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que defiende los usos del cannabis reconociendo el valor y carácter universal, cultural, sociológico, lúdico, recreativo, medicinal, comercial e industrial de la planta en todas sus variedades. 

De esta forma lo que esta formación política solicita es igualar el consumo del cannabis al del propio tabaco, limitando su consumo en establecimientos cerrados y sin acceso a menores de edad.

Ahora queda en manos de las demás formaciones políticas el apoyo a dicha ley y veremos el recorrido que la misma tiene en el Congreso de los Diputados.

Cómo funciona el Cannabis

En primer lugar, hay que decir que el efecto del cannabis como droga se basa en los compuestos que contiene, los cannabinoides. El más conocido, el THC, es el origen tanto de los efectos psicoactivos del cáñamo como de sus propiedades farmacológicas. De hecho, es capaz de unirse específicamente a los receptores presentes en la superficie de las células de nuestro organismo, que a su vez produce de forma natural moléculas como los endocannabinoides, involucrados en muchas funciones fisiológicas, desde el apetito hasta el metabolismo, desde la memoria hasta la reproducción.

El debate es acalorado entre quienes consideran al cannabis como una ayuda médica útil y quienes creen que los beneficios son sobreestimados, y que implican riesgos para la salud de las personas.

Índice
  1. Cómo funciona el Cannabis
  • Comprar semillas de marihuana es legal en España
  • Comprar semillas de marihuana es legal en España

    El panorama legal en torno al cannabis es bastante confuso si bien en España es legal comprar semillas de marihuana. Existen multitud de sitios en los que ofrecen semillas de marihuana de calidad.  Click aquí para saber más.

    Las semillas de marihuana son simplemente semillas y, por tanto, no contienen ningún principio activo psicotrópico y no están incluídas entre las sustancias estupefacientes prohibidas por la ley.

    Esto significa que se pueden comercializar y comprar como otros productos, pero su uso tiene importantes limitaciones.

    Plantarlos, de hecho, puede conducir al crecimiento de plántulas de cannabis y al desarrollo de inflorescencias ricas en cannabinoides. Y entre estos principios activos obviamente encontramos el THC (tetrahidrocannabinol), que es la sustancia que convierte a la marihuana en un producto psicotrópico.

    Es el acto de germinación lo que atrae la atención de las fuerzas del orden. Por lo tanto, es perfectamente legal comprar semillas de cannabis, ya que no es posible demostrar que se tiene la intención de cultivar plantas de cannabis a partir de ellas, ya sea de forma privada o comercial.

    Como consecuencia directa, tanto en España como en muchos países europeos ha habido un aumento en la apertura de tiendas de semillas. Dado que depende de las fuerzas del orden demostrar que la compra de semillas se realiza con la intención de cultivar cannabis, muchos propietarios de tiendas operan en una línea muy fina entre la actividad legal y la ilegal.

    Las semillas de cannabis son ricas en proteínas y aminoácidos, lo que las convierte en un alimento excelente y saludable. También se utilizan comúnmente como señuelos de pesca, aditivos, comida de lujo para pájaros o como recuerdos y objetos de colección.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad