Las ventajas del renting de vehículos para empresas

Para las empresas que buscan ahorrar dinero, el renting de vehículos es una gran opción que puede proporcionar ahorros a largo plazo. No solo ofrece soluciones rentables con el paso del tiempo, sino que también permite a las societarias conducir vehículos de nueva adquisición sin tener que poseerlos. 

Tanto para aquellas empresas catalogadas de pequeñas como para las grandes corporaciones, hay muchas ventajas asociadas al arrendamiento de vehículos. En el siguiente artículo podrá comprobarse los beneficios que pueden dar al contratar a una empresa de renting de vehiculos.

¿Qué encontrarás en este artículo?

El renting de vehículos permite ahorrar costes

El renting de vehículos suele ser más barato que la compra directa y conlleva menores costes iniciales, ya que no tienes que comprar el coche directamente. Esto significa que puedes pagar el coche en cuotas mensuales, lo que facilita la elaboración del presupuesto y ayuda a no salirse de él. Además, cuando se realiza el alquiler de un vehículo, no se tiene que pagar el impuesto sobre las ventas por el valor total del coche, ya que aún no se ha comprado; en cambio, solo las cuotas mensuales están sujetas al impuesto sobre las ventas.

Hay empresas como Athlon que se dedican a comercializar este tipo de productos tanto a pequeñas y medianas empresas como a trabajadores autónomos, con la idea de mejorar su día a día. Con la contratación de un renting, solucionan el problema de movilidad de muchas pymes que no se encuentran en situación de poder invertir en un vehículo, permitiendo que los negocios salgan adelante.

Para ofrecer el mejor servicio, Athlon ofrece un asesoramiento personalizado donde podrán contratarse aquellos servicios de renting de vehículos que más interesen tanto al empresario como al autónomo. Como expertos en movilidad que son, estudian cada caso y optimizan la movilidad de cada negocio.

Gastos de mantenimiento y reparación

Los coches de alquiler vienen con paquetes de mantenimiento y reparación, de modo que todas las reparaciones y visitas de mantenimiento necesarias están cubiertas durante la vigencia del contrato de alquiler. Esto significa que la empresa contratadora del renting de vehículos no tendrá que preocuparse por costosas reparaciones en el futuro y siempre tendrá acceso a un transporte fiable. Además, los vehículos alquilados suelen contar con una cobertura de asistencia en carretera y de garantías para que los problemas imprevistos se solucionen de una manera rápida y fácil.

Flexibilidad y ventajas fiscales

El renting ofrece flexibilidad en cuanto al tiempo que se puede conservar el vehículo; dependiendo del contrato firmado, el renting suele durar desde un año hasta cinco años o más. En este sentido, muchas empresas tienen derecho a deducciones fiscales cuando utilizan vehículos alquilados para sus fines empresariales; esto puede ayudar a reducir la base imponible y ahorrar aún más dinero con el tiempo.

Un vehículo para cada oficio

Los servicios de leasing también ofrecen personalización: se puede elegir entre diferentes modelos y paquetes que se adapten a las necesidades y presupuesto del cliente. Si lo que se quiere es elegir opciones como mejoras, características adicionales y accesorios que se adapten a un estilo de vida y a un estilo personal, puede hacerse, siempre teniendo en cuenta que el vehículo es el ideal para el trabajo a realizar. De esta manera resultará más fácil encontrar exactamente lo que se busca en cuanto a prestaciones y rendimiento, sin por ello salir de un presupuesto fijado inicialmente.

Para terminar, hay que decir que el renting de vehículos es una opción excelente para las empresas que buscan soluciones rentables tanto a corto como a largo plazo. Con sus bajos costes iniciales, los paquetes de mantenimiento y reparación incluidos en la mayoría de los contratos, la flexibilidad en cuanto a la duración de los plazos de arrendamiento y las posibles ventajas fiscales, realmente no hay nada que impida a las empresas aprovechar estas increíbles oportunidades de ahorro.

Así que si una empresa necesita un transporte fiable sin arruinarse, puede considerarse esta opción como viable. 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad