Saltar al contenido

Las ventajas de instalar ventiladores de techo

ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son aparatos económicos, capaces de proporcionar excelentes condiciones climatizadoras en el hogar, siendo una forma atractiva de ahorrar en las facturas de energía eléctrica, y además, tienen la especial característica de adaptarse formidablemente a cualquier concepto de diseño.

Hay que decir que la mayoría de los modelos de ventiladores de techo que hay en el mercado, están al alcance de todo tipo de presupuestos, incluso de los más ajustados. Por otro lado, marcas reconocidas como Ynstala, proporcionan garantía de calidad y la inclusión de interesantes prestaciones tecnológicas que convierten a este producto en uno de los más convenientes para tener en casa, sobre todo durante el verano, para mantener los diferentes ambientes del hogar con una temperatura agradable que proporcione confort.

Por qué es conveniente instalar ventiladores de techo en la casa o la oficina

Aparte de las razones explicadas anteriormente, tomar la decisión de instalar ventiladores de techo en cualquier estancia, dentro del hogar, en una oficina o negocio, puede suponer importantes ventajas.

Ayuda a enfriar de forma natural

La transición que se experimenta de la primavera al verano suele ser muy rápida, lo que significa que es posible gastar mucho más de lo debido en costes de climatización. Al tener ventiladores de techos instalados, se pueden estirar los días para refrescar la casa u oficina de forma natural, sin que sea necesario encender el aire acondicionado; o lo que es mejor, minimizar las horas de uso de esos aparatos de climatización, que gastan mucha más energía eléctrica.

Maximiza la eficiencia del aire acondicionado

Si bien en algunas viviendas se sustituye por completo el uso del aire acondicionado por ventiladores de todo tipo, ya sean de pared, techo, pie o de mesa, cabe destacar que los ventiladores de techo hacen que la circulación del aire acondicionado se pueda llevar a cabo con mayor eficiencia, procurando que este aparato no trabaje a su máxima capacidad.

Los ventiladores ayudan a distribuir mejor el aire frío por una estancia, lo que significa que la unidad del aire acondicionado no tiene que trabajar tanto para enfriar todo el ambiente. Esta es otra ventaja que se refleja en las facturas de electricidad cada mes.

Mejora la calefacción durante el invierno

Aunque la demanda de venta de ventiladores de techo se registra con mayor intensidad durante el verano, no tiene por qué significar una inversión generada por circunstancias de la temporada, ya que al tener un aparato de aire con opción inverter, el ventilador puede ayudar con la circulación del aire caliente proveniente de la calefacción durante el invierno.

Al igual que sucede con el punto anterior, es posible ahorrar en el gasto energético que supone mantener una calefacción encendida por mucho tiempo.

Adaptación decorativa y mejor organización de los espacios

Los ventiladores convencionales de sobremesa o de pie ocupan un espacio adicional en cualquier estancia, lo que conlleva a que todo se vea un poco desordenado, por tener que mover muebles de su lugar habitual para encontrar la ubicación idónea para este tipo de elementos.

Con los ventiladores de techo esto no será problema, al contrario, al estar fabricados con diseños bonitos y modernos, pueden formar parte de la decoración como un elemento distintivo.

Por si fuera poco, a estas características se debe añadir la posibilidad de integrar iluminación, por lo que estarían cumpliendo un doble propósito.

Características de innovación

Estos aparatos han avanzado mucho en los últimos años, hoy en día es posible encontrar modelos que se controlan con mando a distancia, con diseños de aspas únicos (para un mayor atractivo), una variedad de tamaños para adaptarse a las necesidades de cada estancia, etc. Además, son excepcionalmente silenciosos, lo que significa que no tienes que preocuparte porque interrumpa alguna actividad o dificulte el sueño por la noche.

Finalmente, para disfrutar de las ventajas de un ventilador de techo, es importante instalarlos de forma estratégica en toda la casa u oficina. Es probable que una decisión acertada sea contratar a un profesional experto, sin embargo, al tener cierta habilidad será posible instalarlos por uno mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad