Saltar al contenido

Las ventajas de acristalar con cortinas de cristal

cortinas de cristal

Aprovechar espacios como patios, terrazas, galerías o balcones durante todo el año, permitiendo que éstos se integren en un diseño híbrido entre lo interior y lo exterior, es posible mediante el cerramiento con cortinas de cristal.

La instalación de estos sistemas ha dejado de ser complejo, y gracias a su continua evolución en cuanto al diseño, ahora se puede prescindir de perfiles y otras estructuras que creaban obstáculos relacionados con la visibilidad y los sistemas de apertura y cierre.

Las cortinas de cristal de PremiumglassCerramientos son unos de los recursos más utilizados por aquellos usuarios que desean integrar espacios exteriores con el interior de sus instalaciones, de manera que sea posible poder contar con las grandes opciones de recreo que ofrece una terraza durante todo el año, sin importar si es verano o invierno.

El mercado se ha encargado de ampliar la gama de soluciones para integrar espacios y ganar metros cuadrados, sin sacrificar luz natural y vistas al exterior.

Veamos en detalle cuáles son las principales ventajas que se obtienen al instalar estos novedosos sistemas.

Diseño invisible

Las cortinas de cristal son paneles de vidrio templado que no tienen perfiles verticales. Son de espesor variado, por lo que puedes elegir lo más conveniente para ti. En la mayoría de estas selecciones se tiene en cuenta la cantidad de metros cuadrados a instalar.

Al no tener perfiles, se obtiene un diseño prácticamente invisible que permite aprovechar la belleza externa que hay en el entorno del hogar.

Si necesitas varios presupuestos para el cerramiento de terraza que puedas tener en mente, la mejor opción es acudir a PrecioCerramientos. Esta plataforma es perfecta para obtener varios presupuestos de diferentes empresas de forma gratuita y sin compromiso, para que puedas tener todas las referencias necesarias y elegir lo más conveniente.

Adaptabilidad máxima

Hay muchas opciones para adaptar los cristales al espacio en el que desees aplicar un cerramiento. Éstas prácticamente son ilimitadas: curvas, cuadradas, en forma de L, irregulares y muchas más.

También hay diversidad de alternativas en la instalación de sistemas de apertura y cierre, siendo el modelo de puertas o ventanas correderas el más utilizado. Pero también es posible que sean plegables, de acuerdo a la cantidad de paneles a instalar.

Ahorro de energía

El cerramiento con cortinas de cristal involucra una eficiencia energética que debe ser destacada entre los principales beneficios que proporcionan. Los vidrios evitan y repelen el frío o la captación de rayos solares, por lo que los espacios se pueden adecuar perfectamente a las temporadas de verano e invierno, y esto a la vez, se verá reflejado en la factura de la electricidad de cada mes.

Por ejemplo, en invierno, las terrazas que tienen este tipo de cerramientos logran captar mejor los rayos del sol, por lo que ayudará mucho a calentar la vivienda.

Uso de espacios durante todo el año

El beneficio anterior tiene que ver con esto, ya que al proporcionar una adecuada climatización se pueden aprovechar estos espacios durante todo el año, incluso en las épocas de más frío. En el verano, las cortinas pueden desplegarse para contar con una terraza o balcón abierto hacia el exterior, por lo que se garantiza una adecuada ventilación de la casa.

Protección y seguridad

Apartando las increíbles ventajas en la parte estética, con respecto al funcionamiento estas cortinas de cristal aportan seguridad y protección a la vivienda ante agentes externos como la lluvia, el viento, la suciedad y cualquier otro agente contaminante. Son algunos factores importantes a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de casas ubicadas en islas, con zonas costeras o cerca del mar.

De acuerdo a las opciones respecto a los sistemas de cierre, es posible instalar cerraduras con el uso de llaves, lo que se convierte en una interesante opción adicional de seguridad.

Cerramiento con cristal para techos

Dentro de la versatilidad que involucra este tipo de instalación, también se puede contar con techos móviles que logran sacar partido a espacios como salones, áticos, terrazas y otros. Es una opción de diseño original, práctico y de alto impacto estético, que permite aprovechar al máximo la luz natural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad