Las tiendas de ropa online que más venden en España

tiendas online de moda

Los consumidores quieren saber cuáles son las tiendas más fiables para comprar en internet, cuáles son las que registran un mayor número de ventas y tienen más clientes satisfechos. La compra online crece imparable, pero los clientes buscan seguridad en las transacciones y garantía de calidad que les valga como aval, para realizar en estos sites las compras sin preocupaciones

El porcentaje de ventas que se realizan a través del comercio electrónico sube cada año. Las cifras crecen mes a mes, en el tercer trimestre de 2018, superó la barrera de los 10.000 millones de euros. Su ritmo es imparable y las tendencias para los próximos años sigue en este mismo sentido de crecimiento.

El aumento de la confianza en la compra digital hace que cada vez más ciudadanos, en un principio reacios, opten por este modelo de consumo y sucumban ante el nuevo sistema online. Pero la gran pregunta es: Ante tanta oferta, ¿dónde comprar?

Las cinco tiendas de ropa que más venden en Internet

La ropa y los complementos sigue siendo uno de los sectores que mantiene un mayor porcentaje de ventas online. La elección de una ecommerce u otra dependerá del estilo de cada persona, la edad, los precios, las marcas…

Shein, la tienda de moda preferida de las más jóvenes

Una de las tiendas de moda femenina más visitadas por las adolescentes es Shein España. Cuenta con ropa muy bonita y de excelente calidad, además de tener una buena reputación en Internet. Con estas premisas, diseño, calidad y precio, no es de extrañar que sea una de las ecommerce que más venden en España.

Se trata de una empresa china, totalmente fiable, que, aunque tiene allí su principal sede, cuenta con varias sucursales por Europa y Estados Unidos.

Zalando

Zalando es la tienda online de origen alemán que tiene presencia en España desde 2012. Una de sus principales bazas es su amplio catálogo de productos de ropa, calzado y complementos, contando con más de 100.000 artículos y 2000 marcas, tanto para mujer, como para hombre y niños.  

Zara online

Esta tienda online cuenta con la confianza de sus clientes, pues su larga trayectoria a pie de calle la han convertido en el máximo representante del Grupo Inditex. Fue uno de los primeros referentes en moda que empezaron a vender online en España.

En estos momentos, más del 10 % de ventas de Zara son online y, en 2020, ya venderá en todo el mundo, con un stock totalmente integrado, siendo el mismo para off que para on-line, y con sistemas ecoeficientes. Con la ventaja de facilitar a los clientes hacer la recogida gratuita de pedidos en alguna de sus tiendas gracias a su amplia red de establecimientos físicos.

Asos, tienda de ropa online multimarca

Asos tiene su origen en el Reino Unido y se ha convertido en un referente en la venta de moda multimarca online, tanto masculina como femenina. Comercializa más de 800 marcas en un amplio catálogo de 40.000 productos, entre las que se encuentra su propia marca blanca. Su principal target son los jóvenes de entre 16 y 35 años.

Kiabi

Kiabi pertenece al grupo francés Mulliez, propietario de empresas como Decathlon o Leroy Merlin. Se trata de una tienda online de ropa económica para toda la familia. Tienen un amplio catálogo de más 6000 productos disponibles y sus tiendas físicas son también muy visitadas y populares.

¿Qué tienen en común todas estas tiendas online?

Destacar en Internet en cualquier sector es un auténtico desafío, pero en el caso de la moda la competencia es realmente feroz. Para tener posibilidades, se debe conocer bien tanto a los clientes habituales como localizar y atraer a los potenciales, trabajando un buen plan de marketing digital.

Pero, esto son solo dos aspectos esenciales que no garantizan el éxito deseado. El consumidor de hoy día busca sentirse seducido y cautivado bajo la idea de verse único gracias al producto que compra. Eso requiere que la ecommerce tengan la capacidad de despertar emociones.

La fórmula del éxito de todas las empresas de ventad de moda online que se han referenciado en este artículo es la misma, Los aspectos que tienen en común son calidad a buen precio, confianza de los clientes, excelente estrategia de fidelización y campañas de marketing, además de una cuidada imagen y un diseño efectivo de la web corporativa, presencia y una completa gestión de las redes sociales… Son consideraciones que cualquier ecommerce que quiera posicionarse en el mercado debe cuidar.

La moda es el producto que más está ligado a la identidad personal, ya que ayuda a construir una imagen individual, una imagen relacionada con los ideales, la personalidad, los valores y las aspiraciones sociales.  Así que la misión de una tienda de moda online no es la simplemente vender ropa, sino vender identidad.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*