Saltar al contenido

Las cafeteras automáticas siguen al alza desde el inicio de la pandemia

cafeteras automaticas

Según estadísticas de la Organización Internacional del Café (CIO por sus siglas en inglés), en EE-UU el consumo de café hecho en casa aumentó durante el 2020 en un 4,9%. Este ha sido uno de los tantos fenómenos COVID-19 que se identifican como sociales.

De igual forma que nos tomamos más tiempo a la hora de hacer la comida, peus nos entreteníamos haciendo recetas con más elaboración y sobre todo el aumento considerable de respostería que, como sabemos siempre está mejor con un buen café. Con lo que aumentó considerablemente el uso de cafeteras automáticas en el hogar.

Pueden ser diversos los motivos para comprarlas, pero lo cierto es que, el café casero ha tenido un protagonismo asombroso desde que apareció el virus.

La razón es muy simple, el confinamiento obligó a las personas a pasar más tiempo en el hogar; con más tiempo disponible para preparar un buen café, muchas de ellas decidieron comprar diferentes equipos como las cafeteras automáticas.

Otra de las causas por las cuales estamos consumiendo más café en el hogar es el cierre de hostelerías, cafeterías y negocios afines. Estos negocios servían café durante todo el día, pero a causa de la pandemia han sido cerrados y mucha gente una vez abierto no acudía a ellos por el temor de contagiarse o por el frío al llegar el invierno en las terrazas.

Un dato importante es que 25% de los consumidores de café hecho en casa adquirieron cafeteras automáticas de cápsula. Mientras que solo un 11% compraron cafeteras italianas. Otra novedad, es el aumento de cafeteras automáticas Cold Brew, que prepara el café favorito de los Millenials.

Esto coincide con la afirmación de Joice Klassen, directora de molinos Baratza. Klassen asegura que los consumidores, invirtieron durante este periodo de pandemia en más y mejores equipos para la preparación de café.

La primera razón para beber café casero con la calidad que ofrece una cafetera automática es su sabor y aroma; este es más fresco, fuerte y penetrante. Además, tener un equipo de estos, nos permite preparar el café a gusto propio, saborear mejores y más marcas de cafés en grano y molidos,

Pero hay una razón más importante por la que los bebedores de café se han volcado a la compra de cafeteras automáticas durante la cuarentena. Se trata de la comodidad que les ofrece, mientras trabajan desde casa, la cafetera prepara la bebida con sólo darle un botón.

Por otro lado, comprar una cafetera automática no desnivela nuestro presupuesto, es una buena inversión y los precios son muy accesibles pues el café molido o en grano resulta más económico que en cápsulas si lo calculamos por precio por cada kilogramo.

El café es una bebida universal que, además, trae beneficios para la salud. Si eres amante del café y en estos momentos debes trabajar en la modalidad de teletrabajo, la adquisición de una cafetera automática es indispensable.

Todo indica que el 2021 será un año para seguir disfrutando del mejor café hecho en casa gracias a las cafeteras automáticas.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad