Las 7 mejores herramientas de inteligencia artificial para escribir textos
Las herramientas de inteligencia artificial están generando un gran impacto en la sociedad y en el tejido empresarial. La evolución de la industria 4.0 ya es imparable, por lo que, cada cierto tiempo, nos dejamos sorprender por nuevas tecnologías como estas y llegamos incluso a cambiar por completo nuestros métodos de trabajo.
Ante este nuevo boom han salido a la palestra varias herramientas de IA que hemos decidido analizar. Para ello, hemos seleccionado cuidadosamente las mejores del mercado actual. A continuación, te mostramos cuáles son y todo lo que pueden hacer por ti.
1. Escribelo.ai
La plataforma Escribelo.ai emplea la inteligencia artificial para crear textos originales, redactados de una forma muy orgánica y perfectamente adaptados para el posicionamiento SEO. Se trata de una herramienta que ha sido entrenada por copywriters españoles profesionales, por lo que es la mejor creando contenidos en este idioma hasta la fecha. Su calidad es tal que es capaz de superar la prueba de fuego: Google no detecta que los textos no parten de una persona real.
Nos parece la plataforma más completa del panorama actual porque, a mayores, ofrece otras funcionalidades como los estudios de palabras clave, sugerencias para mejorar la visibilidad o la facilidad para integrarse tanto en WordPress como en tu propio ordenador. Además, queda claro que no tiene rival cuando se trata de hacer textos en castellano.
2. Rytr
Otra de las herramientas más aclamadas es Rytr, una inteligencia artificial capaz de redactar textos en más de una veintena de idiomas y que también ofrece facilidades para el SEO. Tiene sus propias funciones de marketing y para gestionar los contenidos que la misma herramienta genera.
Se trata de una herramienta útil, pero nos parece más adecuada para emplearla como asistente. Así como Ecribelo.ai es capaz de hacer textos impolutos, esta plataforma va a necesitar que un redactor supervise los resultados antes de publicarlos en los medios.
3. ChatGPT
ChatGPT ha desatado una auténtica locura en los últimos meses y cantidad de usuarios se han lanzado a probarla. Con esta inteligencia artificial se pueden generar textos originales, pero también se pueden mantener auténticas conversaciones en tiempo real. Dada su eficiencia, se está empleando como base de algunas plataformas de creación de contenido.
Esta IA por excelencia hace textos que pueden dar muy buenos resultados, sin embargo, tiene algunos fallos respecto al posicionamiento. Hemos detectado que repite masivamente las palabras clave, algo que juega en contra del SEO, y que no ha sido entrenada por profesionales de este ámbito. Los resultados van a ser mejores empleando Escribelo.ai en este sentido, que sí ha aprendido de los expertos en copy.
4. Jasper
Jasper es una herramienta que antes se conocía como Jarvis y que pone la inteligencia artificial al servicio de los profesionales del marketing. Con ella se pueden crear contenidos en varios idiomas de forma automática, gestionarlos, publicarlos, adaptarlos a las estrategias de SEO e incluso hacer campañas de email marketing o redes sociales. Un combo total.
Nos da la sensación de que esta herramienta intenta abarcar demasiadas facetas en una misma plataforma y, si bien puede ser correcta en muchos procesos, no llega a ser brillante en ninguno de ellos. De hecho, los profesionales del sector la están usando más como un sistema de apoyo que como una IA solvente capaz de aumentar significativamente la productividad.
5. Copy.ai
Otra buena herramienta es Copy.ai, ya que se nos presenta como una plataforma especializada en marketing digital con otra buena cualidad diferencial: más de 80 plantillas diferentes de cara a la elaboración de contenidos. Además, emplea diferentes estilos narrativos y ofrece un útil editor online.
Se trata de una inteligencia artificial que presenta mucha solvencia, ya que está constantemente actualizándose y mejorando, un punto que es de agradecer. Sin embargo, con ella nos enfrentamos a otro problema común y es que no puede realizar un post entero de forma independiente, además, no es la más veloz de la lista.
6. Copymatic
Copymatic es una plataforma que fue avanzando lenta, pero segura, añadiendo más funcionalidades con el paso del tiempo, como es el caso de la escritura en diferentes idiomas. El único problema con esto es que, para este crecimiento, han empleado traductores que no son los más sofisticados y pueden generar variedad de errores. De nuevo, tenemos que revisar los textos antes de que sean publicados.
Un aspecto muy positivo es que esta herramienta puede crear un texto realmente completo en su estructura, con su título, encabezados y diversidad de párrafos. Aunque esto está muy bien, si buscamos algo más completo resulta más sencillo acudir a Escribelo.ai., ya que también hace todo el trabajo pero sin fallos de ortografía o gramática.
7. Peppertype.ai
La inteligencia artificial de Peppertype.ai quiere diferenciarse de las demás, creando una plantilla única y proponiendo una funcionalidad para los redactores efectúen su propio contenido con facilidad, algo curioso cuando esta debería ser la misión de la propia IA. En cualquier caso, son funciones interesantes que no tienen otras aplicaciones similares.
Aunque resulta muy práctica, tampoco puede hacer contenidos íntegros como Escribelo.ai, que además se maneja mejor en castellano, y sus tarifas son algo elevadas respecto a sus competidores más firmes. Nuestro consejo es que te lo pienses mucho con ella y valores otras opciones mejores.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas