Saltar al contenido

La rápida recuperación turística de Dubái

Dubái se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo y no es difícil entender las razones por las cuales se trata de una de las ciudades más modernas e impresionantes que podrás conocer. ¿Lo mejor? Contrario a lo que muchos piensan, es un destino sumamente accesible porque hay opciones de hospedaje, comida y entretenimiento que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Por supuesto, para disfrutar al máximo este viaje, es sumamente importante buscar la mejor información sobre Dubái y uno de los mejores lugares para hacerlo es en Hola Dubai, un blog de viajes especializado en donde encontrarás toda la información que necesitas sobre hospedaje, precios, planes y mucho más.

Turismo en auge

Como comentamos anteriormente, Dubái se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del mundo por una gran variedad de razones. De hecho, en el primer semestre del año 2022, recibió casi ocho millones de turistas, cifra que casi iguala a los años anteriores a la pandemia.

En este sentido, se ha demostrado la gran capacidad que tienen los Emiratos para recuperarse, al menos, en el ámbito turístico. De hecho, las cifras de principio de año, colocan a Dubái en el camino correcto para alcanzar las metas propuestas con respecto a recuperación económica. De todos los turistas que recibe Dubái, sin lugar a dudas, los provenientes de Europa Occidental han sido los principales responsables de ese aumento de visitantes internacionales, específicamente en un 22%.

Por otro lado, en lo que se refiere a los turistas del Medio Oriente y África del Norte, los mismos constituyen, en conjunto, el 34% de los turistas que recibió Dubái en el primer semestre del 2022, mientras que los visitantes provenientes de Asia constituyen, aproximadamente, el 16% y los países que conforman Europa del Este, el 11%.  Pero, ¿cuál o cuáles son los motivos detrás del auge de Dubái que, además, todo parece indicar que se mantendrá durante mucho tiempo más?

Dubái: el mejor destino turístico

Dubái se ha constituido como una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes y una de sus características más destacadas ha sido la tecnología, lo que atrae a visitantes de todos los lugares del mundo. Todo ello, por supuesto, en conjunto con algunas de las edificaciones y construcciones más impresionantes y lujosas del mundo.

Esta ciudad es sinónimo de lujo, diversión y tecnología. Adicionalmente, han diseñado todo con auténtico esmero, para crear espacios que combinan la tecnología con la belleza natural del lugar. Algunos de los centros comerciales más grandes del mundo están en esta ciudad, así como también tienen preciosas playas, los mejores restaurantes, parques acuáticos y un servicio de atención al cliente excepcional. Todo ello se combina para ofrecerle al turista, una experiencia única e inolvidable.

Lo mejor es que hay actividades y diversión garantizada para toda la familia. A continuación compartimos algunas de las actividades imprescindibles que debes hacer cuando visites esta impresionante ciudad:

  • Fuentes de Dubái: seguramente has visto fotos o vídeos de las famosas fuentes de Dubái. Estas se encuentran en el medio de un lago artificial de, aproximadamente, 12 hectáreas. Las mismas son proyectadas en conjunto con luces y música, lo que crea un espectáculo visual impresionante.
  • La torre más alta de Dubái: ¿quieres unas vistas espectaculares de la ciudad? Entonces debes visitar la torre más alta de Dubái y una de las más altas del mundo. Se trata del Burj Khalifa que tiene, nada más y nada menos que 828 metros de altura.
  • El hotel más alto: el hotel Burj al Arab, también conocido como el hotel de la vela por su mítica forma, es el hotel más alto del mundo y tiene 321 metros. Puedes hospedarte allí, pero si buscas opciones más asequibles, igualmente puedes acercarte y conocer las áreas comunes.

Adicional a lo anterior, puedes hacer un paseo por el desierto, ir a parques acuáticos, recorrer Dubái desde un helicóptero, ir de compras o simplemente deleitarte con sus impresionantes construcciones, y es que hasta el metro es una auténtica obra de arte y lujo. Por todo lo anterior, no es de extrañar la rápida recuperación turística de esta ciudad, ciudad que todos deberíamos visitar, al menos una vez en la vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad