La nueva forma de relacionarse: Ligar por Internet

Hace un par de meses, estaba sentado en un bar pensando en mi propio negocio cuando la mujer a mi lado hizo algo extraño . Rodeada de parejas potenciales, sacó su teléfono y abrió la aplicación de citas online Liruch.

Sentí un profundo sentido de rechazo, no personalmente, sino en nombre de todos en el bar. En lugar de interactuar con las personas que la rodean, eligió buscar un compañero online, así que pronto comencé a registrarme yo también.

¿Cómo se liga hoy en día?

Bueno, una de las primeras cosas tenemos que tener en cuenta para entender cómo las relaciones, la forma de ligar y las citas han cambiado con el tiempo es que la edad del matrimonio en España ha aumentado dramáticamente con el tiempo. Hace 40 años la gente solía casarse cuando tenía poco más de 20 años, lo que significaba que la mayoría de las relaciones que se tenían  eran con la intención de establecer un vínculo serio y casarse en poco tiempo. Hoy en día la edad del primer matrimonio supera los 30 años y ya hay muchas personas de 40 años que han decidido no dar ese paso..

El aumento de las aplicaciones de teléfono y los sitios web de citas online proporciona a las personas acceso a más personas potenciales de los que podrían encontrar en el trabajo o en el vecindario. Hace que sea más fácil para alguien que busca algo muy específico en un compañero encontrar lo que está buscando.

También ayuda a las personas que usan las aplicaciones permitiéndoles disfrutar de un patrón de conexiones regulares que no tienen porque generar relaciones. Estas son definitivamente las características más representativas del romance moderno.

Ventajas de las nuevas tecnologías para encontrar pareja

La necesidad de amor, romance, relaciones y sexo: son necesidades humanas bastante básicas. La tecnología tiene la capacidad de unir personas que de otro modo no se hubieran encontrado nunca.

Alrededor del 75 por ciento de las personas que se reúnen en línea no tenían conexión previa. No tenían amigos en común. Son familias que no se conocían, eran perfectos extraños. Uno de los beneficios reales de la búsqueda en Internet es encontrar personas con las que se pueda tener similitudes,  que de otra forma nunca se hubieran conocido.

Como ligar por internet en 5 pasos

1) Sé tú mismo

Es una regla clásica de citas y por una buena razón. Si realmente quieres encontrar a alguien especial online te aconsejo que seas tu mismo, aumentará tu autoestima y te permitirá disfrutar de la conversación. En tu perfil de Liruch , se te pide que te describas, que compartas tus aficiones e intereses. Tu perfil es lo más importante ya que es lo primero que ve de ti una potencial pareja,  así que tómate tu tiempo, se tu mismo y sincero al redactar tu perfil.

2) Pregunta.

Puede parecer obvio, pero la gente realmente ama hablar de sí misma. Un buen consejo sería encontrar algo que llame tu atención en su perfil, algo que te haya impulsado a enviarle un mensaje, y pregúntale sobre eso. De esta forma, no solo les ofrecerá la oportunidad de hablar sobre sus intereses y pasatiempos, sino que también le demostrará que han prestado atención a su perfil y que estás realmente interesado ​​en lo que tiene que decir.

Siempre es bueno comenzar con algunas preguntas para tener una idea de su personalidad y evaluar si son personas con las que podrías ser compatible.  Así que deja que su cita hable de sí misma; no hay nada mejor que hablar sobre uno mismo con alguien que esté interesado y sea atractivo.

3) Usa su nombre

Puede parecer un pequeño gesto, pero en realidad es muy importante. Conectar con alguien a través del ordenador o del móvil puede ser difícil, sin duda, no hay nada más íntimo acerca de usar el nombre de alguien para mejorar su cercanía y participación en la conversación.

4) Hazle cumplidos

Seamos honestos, todos amamos un cumplido. Es la forma más efectiva de hacer que alguien se sienta bien consigo mismo y conectar este sentimiento contigo. Dicho esto, no uses un cumplido para empezar la conversación; puede hacer que tus intenciones sean cuestionables y no deseas dar la impresión equivocada. En su lugar, presenta un cumplido una vez que hayas establecido una conexión con alguien.  Para ligar online es muy importante hacer todo lo posible para que la otra persona se sienta cómoda.

5) Sé tu el que termine la conversación

El misterio es una de las mejores formas de seducción: deja tu cita pensando en ti después de la conversación, anhelando más….

No lo pienses más, ¡solo disfrútalo! Se honesto, abierto y atractivo y seguramente impresionarás y, con suerte, conocerá a alguien realmente genial con quien pasar buenos momentos juntos.

 

¡Es hora de prepararte para esa primera cita online!

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*