La importancia de los cuidados bucodentales

salud dental

Salud dental desde la infancia

El cuidado bucodental debe iniciarse desde los primeros días de nuestra vida. En un primer momento se deben limpiar las encías del bebé después de las tomas con un paño húmedo. En el momento en el que aparecen los primeros dientes se debe proceder al cepillado.

Para la correcta salud e higiene de la boca de nuestros pequeños se desaconseja el uso de chupetes, así como chuparse el dedo por más de dos años. Estas prácticas provocan malformaciones dentales, así como infecciones bucales.

La salud bucodental debe cuidarse en Clínica dental en Córdoba desde edades tempranas para prevenir problemas futuros en el desarrollo oral de nuestros pequeños. Enseñar a nuestros hijos a cuidar sus dientes es básico para evitar la aparición de caries u otros posibles problemas bucales más graves. Los métodos de higiene se deben inculcar con la práctica y la repetición. Estas prácticas rutinarias les proporcionarán beneficios a largo plazo.

Los pequeños aprenden de lo que ven a su alrededor, ya sea en la escuela o en casa, por lo que debemos enseñarles a base de ejemplos y hacerlo todo de una forma divertida. Cepillarse los dientes junto a tus hijos será esencial para que ellos lo adapten a su rutina diaria, normalizando esta tarea como una más. De esta manera los ayudarás a proteger sus dientes y encías desde sus primeros años de vida.

Se recomienda cepillar los dientes, al menos, dos veces al día durante dos minutos con una pasta dental que lleve flúor y que esté certificada por especialistas. Aunque se recomienda el uso del hilo dental y otros productos para retirar la placa más difícil de eliminar de nuestros dientes, hacerlo en edades tempranas puede resultar más complicado.

En niños pequeños no se recomienda que se enjuaguen la boca con exceso de agua después del cepillado con pasta dental porque si se retira totalmente el flúor aportado por la pasta, no se potencia su acción. Por ello, aunque en adultos se recomienda que junto con la pasta de dientes se usen enjuagues bucales, en los pequeños se evitará hasta que el especialista lo vea oportuno.

Llevar una dieta equilibrada también es un factor determinante para nuestros dientes y encías. Debemos evitar el consumo excesivo de azúcares, así como productos ultra procesados que cuenten con colorantes que amenacen la salud de nuestro esmalte dental y, por tanto, la tonalidad de nuestros dientes.

Pero la higiene dental diaria no lo es todo. Acudir a un especialista de forma regular es primordial para mantener la salud bucodental de los niños. Lleva a tus hijos al dentista para realizarle revisiones periódicas y descartar posibles lesiones o daños irreparables. Igual que ocurre con cualquier otra dolencia o enfermedad, la prevención y detección temprana junto con la aplicación de un tratamiento son esenciales para nuestra salud. No esperes a que tu hijo tenga molestias para acudir.

El equipo de profesionales de la Clínica dental en Córdoba son odontólogos colegiados y especializados en la salud bucodental. Destacan por estar en continua formación, aplicando así tratamientos y técnicas dentales innovadoras y revolucionarias en este sector, como la ortodoncia invisible, la implantología de carga inmediata o rehabilitaciones adhesivas.

Cuenta con especialistas que te garanticen resultados extraordinarios. Acudir al dentista dejará de ser un problema. Su trato cercano hará que te sientas como en casa. Sus pacientes siempre quedan satisfechos y recomiendan sus servicios gratamente.

En la Clínica dental en Córdoba encontrarás múltiples ventajas: seguimiento personalizado, revisiones pre y post tratamiento sin coste alguno, limpiezas dentales gratuitas y ofertas inmejorables, así como formas de pago adaptadas a ti. Visita ya su página web o acude a tu centro más cercano.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*