La importancia de la luz. Consejos para iluminar correctamente tu hogar

la iluminacion en el hogar

La iluminación siempre juega un aspecto importante en cualquier espacio interior. Al decorar, la gente generalmente se enfoca en los muebles, la carpintería y las paredes, pero las luces casi vienen como una ocurrencia tardía. Sin embargo, como lo conocemos, el poder de la iluminación en el hogar juega un papel crucial.

La implementación de un buen esquema de iluminación no solo se trata de seleccionar productos con estilo, sino también de elegir la combinación adecuada de iluminación para que sea funcional y apta para el uso. Cada área de tu casa tiene personalidad propia y merece una iluminación específica:

Iluminación habitación por habitación

Sala:

Es vital obtener la combinación correcta de iluminación en la sala de estar. Alumbrar tres de las cuatro esquinas de la habitación funciona bien, enfocando una de esas luces en un objeto como una característica arquitectónica interesante o una pintura.

Al utilizar una combinación de lámparas con un brillo hacia abajo y hacia arriba, puede crear una sensación encantadora de calidez y comodidad en la sala de estar. Además, asegúrate de permitir la lectura con lámparas que proporcionen la luz necesaria en ciertas zonas para sentarse.

Cocina:

Si tu cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también un lugar donde te reúnes con tus familiares y amigos para tomar una copa antes de la cena, necesitas un sistema de iluminación que se pueda ajustar a diferentes situaciones de manera rápida y fácil.

En cualquier caso, necesitas un potente sistema de iluminación que garantice un brillo básico adecuado. Las luces de techo son ideales para cocinas. El brillo se puede ajustar a diferentes situaciones mediante el uso de un atenuador,

Comedor:

En el comedor, la iluminación debe ser sutil, pero a la vez brillante. Si es demasiado brillante, no crearás una atmósfera, y si está demasiado oscuro, ¡no podrás ver lo que estás comiendo!. Las luces con interruptores de atenuación son esenciales para que pueda cambiar el ambiente según sea necesario.

Una luz característica, como una lámpara de araña, funciona realmente en los comedores junto a las luces de pared que ayudan a crear una atmósfera adicional, así como el uso de elegantes lámparas en las mesillas ocasionales.

Baño:

La luz de alta calidad sin sombras alrededor del espejo para afeitarse o aplicar maquillaje es muy importante, y las luces laterales que flanquean el espejo son una adición útil además de una luz superior que ayuda a eliminar cualquier sombra en tu rostro.

La iluminación correcta también es esencial para transformar el baño de un espacio funcional a un espacio para relajarse: por ejemplo, una iluminación de acento con tecnología LED puede ayudar a crear el ambiente ideal para un baño nocturno para desestresarse después de un largo día de trabajo.

Pasillo:

La iluminación del pasillo a veces se puede pasar por alto y, a menudo, es uno de los espacios más infravalorados en el hogar. Sin embargo, las primeras impresiones cuentan, y el pasillo es a menudo lo primero que los visitantes ven cuando llegan a tu hogar, por lo que establecer el tono con su iluminación es realmente importante.

Si tu salón es largo, angosto y oscuro, puedes inyectar un poco de color con la iluminación, por ejemplo, usar luces empotrables puede ser realmente efectivo. Además, el uso de espejos es un buen truco para crear más luz en los pasillos oscuros y reflejarán la luz en la habitación. Si tiene un techo alto lo mejor es utilizar una lámpara de araña.

Comprar lamparas online

Hoy en día, gracias a internet, podemos acceder a infinidad de tiendas online en las que encontraremos con facilidad los distintos tipos de lámparas para nuestro hogar. Una gran ayuda es acceder a portales como Livingo en el que puedes visitar diferentes tiendas y comparar con facilidad los precios del mismo producto sin salir del portal.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*