La histórica subida del dólar que no debilitó a bitcoin
Recientemente hemos visto como se han ido desenvolviendo los indicadores financieros y los precios de las monedas tradicionales y una de las que mayor atención ha tenido definitivamente es el dólar. Aprende más: https://immediate-edge.co/es/
Un dólar que se volvió mas fuerte
Como consecuencia de los acontecimientos que se han desarrollado a nivel global el comportamiento de las economías son completamente diferentes, demostrando en este caso el dólar la capacidad inflacionaria que puede llegar a tener.
En el último año fuimos testigos de cómo el precio del dólar logro igualarse al del Euro, lo que se puede analizar de muchas formas, ¿es el dólar la moneda más fuerte del mundo? O simplemente ¿el Euro disminuyo su valor para equipararse al dólar?
El impacto de este tipo de reacciones de mercado causaron un sinfín de sentimientos en el mercado, logrando incluso desestabilizar el sector financiero puesto que el panorama cambio para muchos inversionistas y es cuando empezaron a evaluar las diferentes propuestas de activos para invertir.
Quizás los más afectados tras el incremento del precio del dólar, la inflación y las compleciones de la economía de Estados Unidos, podrían ser las economías más débiles, convirtiéndose aun en más vulnerables, es allí en donde los activos de refugio juegan un papel importantísimo.
El dólar a nivel mundial es considerado el activo refugio con mayor adopción, los países suelen incrementar sus inversiones en dólares puesto consideran su valor es más escalable, además de ser la moneda líder en cuanto a intercambios comerciales internacionales, ya sea por materia prima, hidrocarburos y otros bienes y servicios incluso entre países en donde la moneda de curso legal no es el dólar.
Dichos intercambio se ven afectados en cuanto a la conversión entre el dólar y las monedas locales, debido a que el dólar sigue adquiriendo valor y los productos en proporción son más costosos y por ende se comercia menos cantidad, sin dejar a un lado las grandes comisiones que quedan en el camino por las transacciones financieras.
Incremento de las inversiones cripto
En realidad un dólar más fuerte podría conllevar al debilitamiento de las economías menos productivas.
Son muchos los indicadores a evaluar al momento de considerar lo que representa un dólar fuerte, esto puede ser traducido en mayor inflación y por ende un mayor costo de vida promedio.
Las inversiones en el mercado financiero digital pudieran adquirir una mejor posición en los países emergentes puesto que las personas pudieran estar considerar a las criptomonedas como una opción interesante para almacenar valor con el paso de los meses.
Esto se debe a que en muchos casos los ciudadanos de estos países suelen recibir remesas de familiares que se encuentran en alguna potencia mundial y esta suele ser en dólares, donde entonces el remanente pudiera ser depositado en inversiones cripto.
La producción estadounidense se ve notablemente afectada tras el incremento del dólar debido a que las grandes empresas se ven en la difícil situación de reducir sus ventas internacionales por los elevados precios, pero, su mejor opción es tratar de realizar inversiones financieras para que su capital se siga fortaleciendo.
Es allí en donde los inversionistas a largo plazo de las criptomonedas suelen considerar una buena oportunidad destinar fondos y activarse en el modo de ballenas cripto y esperar los resultados a largo plazo de dichas inversiones.
Bitcoin una alternativa ante un dólar inflacionario
Compañías de la atura de IBM, Netflix, Microsoft, Salesforce, declararon en 2022 los efectos negativos que esta situación inflacionaria produjo en sus balances montos rojos que solo implicaron perdidas.
Bitcoin pudiera estar en una etapa de estabilización tras duros meses de tendencias bajistas, aunque el mercado financiero digital no se suele recuperar de forma inmediata, ya que la evolución de los precios y el posicionamiento de los activos digitales en un mercado tan afectado suele darse de forma progresiva.
La capacidad de las criptomonedas en constituir activos de refugio de valor para muchos inversionistas suele ser el principal atractivo, es allí en donde una vez seleccionado el activo de interés del inversionista.
La idea de que Bitcoin incluso pueda desaparecer nos es algo que desaparece de la mente de los inversionistas, esta situación ha adquirió mayor atención durante el 2022, esto se debió a la disminución drástica que tuvo el precio de este activo digital.
Aunque de algo si se puede estar claro es que Bitcoin ha luchado pulso a pulso con una economía fluctuante con una cantidad de factores que han hecho convulsionar el mercado, sin dejar a un lado las ventas excesivas de Bitcoin que contribuyeron con el criptoinvierno.
Conclusión
Puede que las criptomonedas hayan sufrido el efecto del escenario global en cuanto a las finanzas, economía y situaciones de tipo geopolítico, solo queda esperar la evolución de las mismas al cierre del 2022. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para mayor información.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas