Saltar al contenido

La gran apuesta por las firmas sostenible

moda sotenible

En la actualidad, cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente, precisamente por este motivo, la tendencia de comprar moda u otro tipo de artículos sostenibles, está en alza.

A día de hoy, tanto la sociedad como las propias empresas están cada vez más mostrando su preocupación por la sostenibilidad, debido a que hay una cierta sensibilidad generalizada por el medio ambiente y por cuidar de los recursos naturales que se tienen en el planeta. Precisamente con base en esto, son muchas las firmas que se están decantando por un modelo de producción sostenible y es aquí donde habría que hablar de marcas sostenibles en la actualidad.

Se entienden como tales, a aquellas marcas que, tras un trabajo, se posicionan positivamente en la mente de los consumidores como firmas consideradas buenas y respetuosas con el medio ambiente y, por ende, también para la sociedad en general.

Dentro de este nuevo contexto que se plantea, hay que hacer especial mención a Groau, siendo uno de los marketplaces más populares del momento, debido a que trabaja de manera exclusiva con marcas sostenibles.

¿Cómo reconocer una marca sostenible?

Las marcas sostenibles son fácilmente reconocibles, debido a que presentan unas características esenciales que las hacen únicas y originales. En este sentido, una de las primeras cosas que hay que comentar es que todos los bienes que se utilizan para la elaboración de los productos de estos negocios se han obtenido de manera responsable y sin dañar el medio ambiente. Habitualmente, se utilizan materiales tales como PET, que es reciclado o algodón recuperado, entre otros.

Por supuesto, los métodos de producción de dichos productos también son 100% sostenibles, no siendo contaminantes y reduciendo notablemente el consumo de energía, a lo que se suma que no se lleva a cabo ninguna acción que pueda dañar o maltratar a un animal.

Además, son totalmente respetuosos con los derechos de los trabajadores y por supuesto, con sus condiciones laborales. Este tipo de marcas también apoyan bastante la economía local, utilizando generalmente materiales biodegradables.

¿Qué saber de Groau?

Groau es un nuevo concepto de marketplace donde las firmas sostenibles son las principales protagonistas. Se basan en una filosofía de trabajar con marcas 100% honestas, con empresas que generan únicamente impactos positivos en el medio ambiente y a nivel social. Firmas que se encargan de ofrecer productos de calidad, con diseños únicos y total transparencia a la hora de informar sobre todos los procesos que han llevado a cabo. ¿Qué aspectos hay que destacar de Groau?

Honestidad

Sin duda, el pilar base de todo este entramado y es que en Groau solo apuestan por trabajar con firmas que lleven la honestidad por bandera y que estén totalmente concienciados con lo que se conoce como movimiento Slow Fashion.

Actitud

Son marcas que no solo se dedican a vender productos, también, con su modelo de producción, ayudan a tener una mejor definición de persona en todos los aspectos.

Originalidad

Los productos que se venden son artículos con diseños únicos, originales y, sobre todo, auténticos, destacando la calidad en cada uno de los detalles.

Transparencia

Marcas que son 100% transparentes a la hora de informar acerca de las acciones que han llevado a cabo para crear sus productos. Valores y apuestas positivas que enseñan el cómo, el quién y el por qué.

Impacto

Finalmente, hay que decir que todas las marcas que se pueden encontrar en el catálogo de Groau impactan de manera positiva tanto en el sector medioambiental como en el social.

¿Qué encontrar en Groau?

Todos aquellos que quieran apostar por una moda sostenible, deben saber que en Groau encontrarán todo tipo de artículos de ropa de la mayor calidad. Así, hay secciones específicas de moda para mujer y para hombre, con abrigos, chaquetas, camisetas, camisas, pantalones, faldas, vestidos, jerséis, zapatos, complementos y mucho más.

De igual modo, también cuentan con una sección sostenible de artículos del hogar, tanto en mobiliario como en elementos de decoración. Finalmente, no hay que olvidar mencionar la sección de cuidado personal y su blog, donde ofrecen recomendaciones y consejos para comprar de manera sostenible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad