La Dieta del Orgasmo. Los mejores alimentos para mejorar el Sexo.
Son muchas las mujeres que reconocen que, a veces, es necesario «fingir» durante las relaciones sexuales. No hay relación sexual satisfactoria por completo sin orgasmo. Un estudio de una marca de preservativos aseguraba en un estudio realizado que el 84% de los varones en España alcanzaba el orgasmo con regularidad. sin embargo esa cifra se reducía hasta el 55% en las mujeres.
Tras multitud de estudios que han analizado la vida sexual alrededor del mundo, se ha determinado que la alimentación tiene vital importancia en la capacidad para alcanzar el orgasmo.
Por ello, cada vez más sexólogos se han apoyado en el trabajo de nutricionistas y dietistas para averiguar qué comidas son capaces de potenciar el deseo y cuáles son capaces de arruinarlo. De estas conclusiones nace la conocida la dieta del orgasmo.
Según Marrena Lindberg, escritora del libro "La Mujer Multiorgásmica", lo que comemos influye en forma notable en la calidad y cantidad de nuestros orgasmos, influyendo también nuestro deseo y sensibilidad.
Según la autora hay una lista de alimentos que te ayudaran a mantener el deseo sexual y también hay alimentos que no son recomendables y se encabezan como los aniquiladores de la libido
La escritora aconseja prescindir de la cafeína y los estimulantes ya que, según explica en su libro, aumentan el nivel de serotonina, lo que hace que se desequilibre la relación con la dopamina, sustancia que resulta imprescindible para alcanzar el placer. Otros alimentos que hay que evitar son los arroces, las pastas, la soja y las grasas trans (alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, galletas, patatas fritas y otros snacks).
Por el contrario, los alimentos que contribuyen a despertar el deseo, según este libro, son los ricos en Omega 3. Este ácido es capaz de generar dopamina en nuestro cerebro y, en consecuencia, de favorecer el aumento del deseo. Por lo tanto el primer grupo de alimentos son el atún, las nueces, el aceite de oliva o los garbanzos, contienen Omega 3 y, además, son conductores de zinc y magnesio, que producen la globulina -que dirige el flujo sanguíneo a los genitales-.
Otro de los alimentos que produce una mayor liberación de dopamina en nuestro cerebro es el cacao, ayudando así a experimentar un mayor nivel de placer en nuestras relaciones.
El segundo gran grupo de alimentos que mejoran nuestros orgasmos son los ricos en proteínas. Las carnes, lácteos y frutos secos nos ayudarán a aumentar nuestros niveles de testosterona, hormona que potencia el deseo sexual.
Así que si eres mujer y quieres mejorar tu vida sexual no dudes en incorporar estos alimentos a tu dieta diaria. ¡Volverás a disfrutar del Sexo!
Fuente: La Mujer Multiorgásmica
Ana María Martinez, es una psicóloga especializada en relaciones y sexualidad, con una amplia experiencia en terapia de pareja y sexualidad. En nuestro blog, Ana comparte su conocimiento y experiencia, brindando consejos y guías para mejorar las relaciones personales y la vida sexual de nuestros lectores.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas