La Costa del Sol ofrece un turismo activo más allá de las magníficas playas
En la Costa del Sol malagueña es posible hacer un turismo de aventura, por ejemplo, rutas en quad para conocer un entorno entre el mar y la montaña que no dejarán a nadie indiferente en su visita
Cuando se decide un destino turístico se hace con base en diferentes criterios, pero, sobre todo, teniendo en cuenta las bondades que ofrece el lugar y las alternativas. Es evidente que hay viajeros a los que gusta el sol, la playa y la tumbona, darse alguna vuelta por el paseo marítimo y comer espetos en el chiringuito, eso está genial. Sin embargo, existe otro público mucho más aventurero, que les suele gustar traspasar la barrera de lo normativamente considerado, y que allá donde van buscan emociones, vivir experiencias y hacer un turismo inmersivo más allá del que es llamado por la masa.
Por ese motivo, entre las muchas bondades que ofrece la Costa del Sol, con sus muchas horas de luz al año y un clima privilegiado, está la posibilidad de hacer turismo de aventura. Además, el entorno invita a ello. Por una parte está la costa frente a un mar Mediterráneo que ofrece playas infinitas, por otro la sierra a escasos kilómetros. Entonces, ¿qué le parece a este tipo de viajeros hacer rutas en quad Malaga? Una manera muy diferente de conocer nuevos paisajes, experimentar las cuatro ruedas, la velocidad, a la par que se pueden realizar fotos para el mejor recuerdo.
Aunque, a priori, pueda parecer una actividad arriesgada, en absoluto, siempre se estará acompañado de los monitores, los quad tienen la suficiente tracción, medidas de seguridad y la mecánica a punto para cumplir con la normativa. También hay cascos y demás epis. Por eso, incluso niños, siempre que sean mayores de 6 años y que vayan acompañados de adultos pueden disfrutar de este placentero viaje. Eso sí, quien conduzca el quad deberá aportar su licencia de conducir tipo B.
Conocer la naturaleza salvaje de la Costa del Sol
Definitivamente, si hay algo que define las rutas de quad ATV es poder realizar una actividad deportiva, de manera segura, sintiendo la libertad del campo abierto y conocer las bondades faunísticas y de flora que atesora la sierra de Málaga. Es una manera de turismo activo muy apreciada por los viajeros, entre otras cuestiones, porque acceden a lugares que, por cuenta ajena, serían difíciles de llegar, paisajes de ensueño y, también, apostando por salir de la típica rutina del turismo clásico. No se puede pedir más.
La garantía de estos viajes siempre está avalada porque es imposible hacer este tipo de rutas sin contar con la presencia de un guía que, en todo momento, supervise la excursión y atienda a los clientes en todas sus necesidades. Pero, también, porque sabrá dónde hacer las mejores paradas, contará un poco la historia del entorno y hará sentir al aventurero conductor una simbiosis entre el quad, la naturaleza y el disfrute personal.
Aventura pero sin riesgos y para todos los públicos
En eso consiste, cuando se habla de turismo de aventura o turismo activo no es un paralelismo con riesgo, pero sí con adrenalina. Se puede hacer aventura de forma segura y eso es lo ocurre con la compañía Aventuralia y sus excursiones en quad. También hay una variedad de rutas, según la modalidad que se contrate. Hay excursiones que duran desde una a tres horas, siempre según la preferencia de los clientes.
En definitiva, la Costa del Sol es infinita, ya no solo por lo mucho que tiene que ofrecer a nivel cultural, de ocio y deportivo, sino porque se ha diversificado en su catálogo de servicios y eso es un atractivo más para los viajeros que quieren experimentar cosas nuevas. Entre Málaga y Mijas una ruta en quad puede ser la diferencia entre unas buenas vacaciones y unas vacaciones inolvidables; por tanto, ¿por qué no decantarse mejor por quedarse con el recuerdo para siempre?
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas