Inversión en garajes ¿Qué debo saber?
Si algo es cierto, es que los ahorradores convencionales o conservadores tienden a invertir en bienes raíces, específicamente en pisos. Sin embargo, este tipo de inversión no es para todo el mundo debido al alto coste que implica, ya que suele requerir un mínimo de 200.000 euros.
Para estos casos donde no se dispone de esa liquidez, invertir en garajes en venta es el mejor tipo de negocio, pues no requiere una gran inversión de entrada, los riesgos son menores y suelen ser muy rentables. Invertir en garajes con apenas 12.000 euros de entrada puede tener una rentabilidad del 7% para comenzar a generar ingresos pasivos.
¿Por qué invertir en garajes?
Como ya te hemos adelantado necesitarás alrededor de 10.000 euros para la entrada al mercado de garajes, minimizando los riesgos y obteniendo un retorno de inversión del 7%. La rentabilidad es muy estable a largo plazo y podrás ir diversificando tu patrimonio con el mínimo esfuerzo.
- Gran demanda
En las grandes ciudades la demanda de garajes es abrumadora, es cada vez más difícil aparcar en calles, además implica más gastos para los residentes.
- Inversión asegurada con menor coste
Los garajes cuestan menos que las viviendas, por lo que la inversión puede diversificarse con un mayor número de garajes implicados. Además, a la hora de alquilar el garaje, el papeleo es más simple y requiere menos gastos de mantenimiento.
- Seguridad garantizada
No existe el riesgo de pérdidas de la propiedad. Además, el alquiler suele ser mensual y no existe un plazo mínimo de duración del contrato.
- Precios al alza
En el mercado actual debido a la elevada demanda de plazas de garaje, el coste de alquiler tiende a aumentar, mientras que el precio de compra tiende a mantenerse estable, lo que hace que la rentabilidad aumente, o en el peor de los casos sencillamente se mantenga.
¿Qué debo saber a la hora de invertir en garajes?
El propietario de un garaje tiene una serie de obligaciones formales, siendo el IVA una de las más importantes. En general, se aplica un 21% de IVA cuando el alquiler de la plaza de aparcamiento es independiente de la vivienda, es decir, cuando la plaza no está vinculada al alquiler de una vivienda, el arrendamiento de esta está sujeto a este impuesto.
Los sitios más baratos donde puedes comprar un garaje:
- Zaragoza
- Sevilla
- Valencia
- Madrid
- Barcelona
Son grandes ciudades, y precisamente por eso, es necesario el negocio de alquiler de plazas de aparcamiento: hay mucha demanda y poco espacio en las calles.
En definitiva, invertir en garajes es la mejor opción para aquellos que quieren generar ingresos de forma pasiva pero no disponen de grandes sumas de dinero. Actualmente circulan enormes cantidades de vehículos en cada ciudad y cada uno de ellos necesita un lugar de respaldo, y si bien el transporte público se usa cada vez más, la apuesta en los garajes sigue siendo segura y sostenible a largo plazo, con buenas predicciones a futuro ¡Anímate a comenzar hoy!
Luis es un economista y experto en marketing, con una gran experiencia en el mundo empresarial. En nuestro blog, Luis nos mantiene informados sobre las últimas noticias y tendencias en el mundo de la economía y el marketing, ofreciendo consejos y estrategias para el éxito empresarial.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas