Saltar al contenido

Instalar APPs de terceros en Fire TV Stick de Amazon

instalar apps externas fires tv stick

Seguramente te habrá pasado que has querido instalar aplicaciones externas de Android en el Fire TV Stick de Amazón y seguramente habrás comprobado que la tienda de Apps de Amazon no aloja todas las aplicaciones de Android, sino solo unas pocas. Faltan cientos de apps, como Hbo Max, Kodi, AvApp y que aunque se pueden descargar e instalar a través de archivos .apk hoy os traemos un sistema mucho más sencillo con el que podrás instalar en el Fire TV Stick cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil. Pero antes de nada tendremos que activar el modo desarrollador que amazón ha escondido un poco más en esta última actualización del año 2022.

Cómo activar el modo desarrollador en el Fire TV Stick en el 2022

Hasta ahora entrabas en los ajustes del Fire TV Stick y en el apartado My fire Stick ya te aparecía la opción para activar el modo desarrollador.

Actualmente el procedimiento es el siguiente:

  • Paso 1: Configuración (Tuerca del lado derecho)
  • Paso 2: My Fire Tv.
  • Paso 3: Acerca de.
  • Paso 4: En el nombre de tu Fire TV Stick, toca 7 veces con el botón OK de tu control remoto para activar las opciones de Desarrolladores. Tras ello, verás un mensaje en el lado inferior de la pantalla que ya eres un desarrollador.
  • Paso 5: Vuelve atrás con el botón retroceso del control remoto y cuando vuelves a entrar en My Fire TV encontrarás el apartado opciones para desarrolladores.
  • Paso 6: En el apartado de desarrolladores activa Depurado ADB y Instalar Apps desconocidas.

Cómo enviar e instalar las aplicaciones de mi movil al Fire TV Stick

Una vez realizado los pasos anteriores instalaremos en nuestro móvil android la App2Fire que encontraremos en Google play.

Al abrir la App nos saldrá la siguiente pantalla en la que aparecern todas las APPs que tenemos instaladas en el movil.

Lo primero que tenemos es que conectar la App2Fire a nuestro Fire TV Stick. Para ello pincharemos en los 3 puntitos que aparecen a la derecha de la aplicación y abriremos configuración.

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Pinchando en Buscar Fire TV nos encontrará la IP de nuestro Fire TV Stick y se conectará automáticamente.

Una vez conectado el paso siguiente será el más sencillo que no es otro que volver a la pantalla en la que aparecen las APPs del móvil (APPS Locales) y pinchar en la que queramos enviar a nuestro Fire TV Stick y automáticamente se instalará y la podremos utilizar sin problema en el Fire TV Stick.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad