Infusiones para bajar el colesterol

infusiones para bajar el colesterol

Los niveles elevados de colesterol en la sangre son realmente perjudiciales para nuestra salud. Son el resultado de las grasas que comemos todos los días y pueden causar graves consecuencias para la salud, como ataques cardíacos, por ejemplo.

En el siguiente artículo, descubriremos las mejores infusiones para bajar el colesterol. Aprovecha estos remedios naturales para limpiar tus arterias.

Pero antes de nada, ¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una de las palabras más usadas en la actualidad (junto con el estrés, encabeza la lista de las dolencias más comunes del siglo XXI).

Es un tipo de grasa presente en los tejidos y el plasma sanguíneo y se encuentra en concentraciones aún mayores en órganos como:

Hígado
Páncreas
Cerebro
Médula espinal

El colesterol (a niveles normales) es natural y realmente beneficioso para el cuerpo porque compone la membrana elástica que regula la entrada y salida de sustancias de las células.

El problema ocurre cuando la concentración de colesterol es elevada. Esto es cuando se convierte en un peligro para su salud. El colesterol alto tiene muchas consecuencias, pero la más grave es que se adhiere a las paredes de las arterias e interrumpe el flujo sanguíneo normal.

Esto puede conducir a enfermedades cardíacas, por ejemplo. Vale la pena saber que los riesgos aumentan con la edad y que el colesterol alto no se acompaña de ningún síntoma (el colesterol alto solo se detecta mediante un análisis de sangre completo).

¿Realmente puedo reducir el colesterol con infusiones?

Las hierbas poseen muchas propiedades, entre ellas, reducir o equilibrar los niveles de grasas en las arterias. Si tu colesterol fue elevado en tu última revisión médica, no dudes en comprar tés e infusiones para mantener controlados tus niveles de colesterol.

Té rojo, blanco y verde

Estos tres tipos de té ofrecen muchos beneficios para la salud, sobre todo pueden ayudarte a perder peso y reducir tu colesterol. Varios estudios demuestran que beber habitualmente  té rojo reduce los niveles sanguíneos de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno).

El té verde puede ayudar a proteger contra el cáncer : una serie de estudios en animales y humanos encontraron un menor riesgo de cáncer en personas que bebían té verde con regularidad. Este beneficio probablemente proviene de sus ingredientes llamados polifenoles.

Otro beneficio de consumir té verde es que te puede ayudar a mantener el peso y prevenir la obesidad ya que funciona como un quemagrasas natural

El té blanco puede ayudar a mantener la salud mental. En este té están presentes fuertes antioxidantes que podrían ayudar a proteger las células del cerebro. Esto podría ser de gran ayuda para protegerse de enfermedades mentales como la enfermedad de Alzheimer o la depresión.

Diente de León

Además de reducir los niveles de colesterol, el diente de león también es bueno para curar muchos problemas hepáticos, ayudando a regular las funciones de este importante órgano.

Tamarindo

Este árbol tropical que se encuentra en África (especialmente en Sudán) fue introducido en América Latina por los conquistadores españoles (haciéndolo popular en México y Costa Rica). No solo produce frutas ricas para hacer jugos, sino que también es un remedio perfecto para reducir el colesterol.

Ajo

beneficios del ajo para reducir el colesterol

No hay un remedio natural más completo o efectivo que el ajo. Se limpia el cuerpo (incluyendo las arterias), vigoriza, y reduce el colesterol.

Al complementarlo con té verde o rojo, podrás mejorar los niveles de grasas en la sangre en unas pocas semanas.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 medida de té verde
  • El jugo de ½ limón
  • 1 taza de agua hirviendo

Preparación

  • Aplastar el ajo crudo y junto con la medida de té ponerlo en el agua a 70 – 80º para que no se amargue el té verde.
  • Dejar reposar por 5 minutos, cuela y termina agregando el jugo de limón.
  • Beber una taza antes del desayuno con el estómago vacío y otra antes de acostarse.

Hoy en día no tienes excusas ya que es muy sencillo  comprar infusiones online desde el sillón de tu casa. Así que si realmente quieres mejorar tu salud, además de mantener controlado tu colesterol, te recomiendo que incluyas en tu dieta  habitual estas infusiones que sin duda tu cuerpo y mente agradecerán.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*