Importancia de contar con un transporte frigorífico de calidad

transporte frigorifico

Si tienes un negocio en el sector de la restauración debes tener conocimiento de la necesidad de un correcto traslado de los alimentos perecederos para evitar que se contaminen durante el recorrido. A continuación, te mostramos los aspectos más importantes que tendrás garantizados al contar con un frigorífico de calidad.

Traslada los alimentos perecederos de forma apropiada

Los alimentos perecederos cuando se encuentran crudos tienen un proceso de descomposición acelerado y para evitarlo es importante mantener los productos refrigerados. Si tienes algún tipo de negocio en el que necesitas trasladar alimentos procedentes de otras zonas, una empresa de transporte frigorífico será la opción ideal para que no se pierda la cadena de frío en el recorrido.

Mantener la cadena de frío significará mantener los alimentos a una temperatura controlada para evitar que se descompongan y creen bacterias. El método de transporte apropiado que se utiliza en estos casos son los camiones refrigerados, que cuentan con paredes aislantes que permiten conservar la temperatura del interior controlada durante todo el recorrido, garantizando de que cada uno de los productos lleguen en perfectas condiciones a su lugar de destino.

Atiende a la normativa de transporte de alimentos

Garantizar la correcta conservación de los alimentos es importante no solo porque es el producto que vas a servir a tus clientes, sino también para que tu negocio funcione atendiendo a la normativa en transporte de alimentos. En esta normativa podrás encontrar todas las especificaciones de las condiciones en las que se deben preservar los distintos tipos de productos como el pescado, la carne, frutas, embutidos, entre otros, para que no se dañen.

No todos los alimentos tienen el mismo proceso de descomposición, por lo que el método de conservación suele variar entre uno y otro. Para garantizar la calidad de los productos, el transporte debe hacerse con el tipo de vehículo apropiado que permita controlar la temperatura del entorno a los niveles de exigencias requeridos.

Los tipos de vehículos disponibles para el traslado de alimentos son isotermo, refrigerado y frigorífico, entre ellos, la diferencia radica en los niveles máximos y mínimos de temperatura a los que cada modelo puede llegar, ya que la temperatura debe ser exacta y constante según las características de cada tipo de alimento.

Cuida la cadena de frío

Las bajas temperaturas son las que retrasan la velocidad de reproducción de los microorganismos que se desarrollan en los alimentos y son causantes de su descomposición y de muchas enfermedades, es por esto por lo que la cadena de frío juega un papel fundamental. El control de la temperatura debe ser constante durante todo el tiempo, ya que los cambios bruscos dañan a los alimentos con mucha facilidad.

Una cadena de frío correcta será aquella que estará constituida por una serie de pasos, denominados eslabones, en los que cada persona será responsable de mantener las condiciones apropiadas para garantizar la conservación de los alimentos desde el momento de origen hasta que esté lista para el consumo. Dependiendo del tipo de alimento, se deberá congelar o mantener a una temperatura que lo mantenga fresco, ya que lo que se buscará será seguir conservando la frescura y las propiedades para que en el momento de la preparación, las personas puedan disfrutar del gusto de la comida.

La mejor manera de ofrecer productos de calidad

Si tienes un restaurante, estarás de acuerdo con que la calidad de cada ingrediente de una preparación es fundamental para obtener platos deliciosos. Si éste es el caso, deberás contar con carnes y verduras de primera calidad que sobresalgan en cada preparación. Para garantizar todo esto, utilizar una empresa de transporte de alimentos responsable será la solución para que puedas adquirir tus productos de la mano de los mejores proveedores y tener la tranquilidad de que llegarán en perfectas condiciones a tu cocina.

La responsabilidad de mantener la cadena de frío debe ser una prioridad, ya que esto es lo que te permitirá ofrecer alimentos sanos y disminuir las probabilidades de intoxicación o de enfermedades producidas por alimentos que contengan bacterias imperceptibles.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies