Importancia de contar con un transporte frigorífico de calidad

transporte frigorifico

Si tienes un negocio en el sector de la restauración debes tenerconocimiento de la necesidad de un correcto traslado de los alimentosperecederos para evitar que se contaminen durante el recorrido. Acontinuación, te mostramos los aspectos más importantes que tendrásgarantizados al contar con un frigorífico de calidad.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Traslada los alimentos perecederos de forma apropiada

Los alimentos perecederos cuando se encuentran crudos tienen unproceso de descomposición acelerado y para evitarlo es importantemantener los productos refrigerados. Si tienes algún tipo denegocio en el que necesitas trasladar alimentos procedentes de otraszonas, una empresade transporte frigorífico será la opción ideal paraque no se pierda la cadena de frío en el recorrido.

Mantener la cadena de frío significará mantener los alimentos auna temperatura controlada para evitar que se descompongan ycreen bacterias. El método de transporte apropiado que se utiliza enestos casos son los camiones refrigerados, que cuentan con paredesaislantes que permiten conservar la temperatura del interiorcontrolada durante todo el recorrido, garantizando de que cadauno de los productos lleguen en perfectas condiciones a su lugar dedestino.

Atiende a la normativa de transporte de alimentos

Garantizar la correcta conservación de los alimentos es importanteno solo porque es el producto que vas a servir a tus clientes, sinotambién para que tu negocio funcione atendiendo a la normativa entransporte de alimentos. En esta normativa podrás encontrartodas las especificaciones de las condiciones en las que se debenpreservar los distintos tipos de productos como el pescado, la carne,frutas, embutidos, entre otros, para que no se dañen.

No todos los alimentos tienen el mismo proceso de descomposición,por lo que el método de conservación suele variar entre uno y otro.Para garantizar la calidad de los productos, el transporte debehacerse con el tipo de vehículo apropiado que permita controlarla temperatura del entorno a los niveles de exigenciasrequeridos.

Los tipos de vehículos disponibles para el traslado de alimentosson isotermo, refrigerado y frigorífico, entre ellos, ladiferencia radica en los niveles máximos y mínimos de temperatura alos que cada modelo puede llegar, ya que la temperatura debe serexacta y constante según las características de cada tipo dealimento.

Cuida la cadena de frío

Las bajas temperaturas son las que retrasan la velocidad dereproducción de los microorganismos que se desarrollan en losalimentos y son causantes de su descomposición y de muchasenfermedades, es por esto por lo que la cadena de frío juega unpapel fundamental. El control de la temperatura debe ser constantedurante todo el tiempo, ya que los cambios bruscos dañan a losalimentos con mucha facilidad.

Una cadena de frío correcta será aquella que estará constituidapor una serie de pasos, denominados eslabones, en los que cadapersona será responsable de mantener las condiciones apropiadaspara garantizar la conservación de los alimentos desde el momento deorigen hasta que esté lista para el consumo. Dependiendo del tipo dealimento, se deberá congelar o mantener a una temperatura que lomantenga fresco, ya que lo que se buscará será seguir conservandola frescura y las propiedades para que en el momento de lapreparación, las personas puedan disfrutar del gusto de la comida.

La mejor manera de ofrecer productos de calidad

Si tienes un restaurante, estarás de acuerdo con que la calidad decada ingrediente de una preparación es fundamental para obtenerplatos deliciosos. Si éste es el caso, deberás contar con carnesy verduras de primera calidad que sobresalgan en cadapreparación. Para garantizar todo esto, utilizar una empresa detransporte de alimentos responsable será la solución para quepuedas adquirir tus productos de la mano de los mejoresproveedores y tener la tranquilidad de que llegarán en perfectascondiciones a tu cocina.

La responsabilidad de mantener la cadena de frío debe ser unaprioridad, ya que esto es lo que te permitirá ofrecer alimentossanos y disminuir las probabilidades de intoxicación o deenfermedades producidas por alimentos que contengan bacteriasimperceptibles.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad