Identidad digital coreana en manos de la Blockchain
El nuevo instrumento de identidad digital, se desarrollara en la tecnología blockchain, el cual gozara de una descentralización total, es decir ninguna autoridad gubernamental ni de ningún otro tipo estarán al tanto del momento en que se haga uso de la misma.
Para el año 2024, Corea del Sur, cree estar implementando este tipo de identificaciones tecnológicas a su ciudadanía, dejando atrás las identificaciones físicas y dando un paso a la integración con la tecnología blockchain.
Se está creando una estrategia por parte del gobierno para integrar dichas identificaciones digitales con los dispositivos móviles, para que operen similarmente a las tarjetas físicas de registro residencial. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.para obtener más información sobre bitcoin, haga clic aquí como esta aplicación
Alcance del uso de las identificaciones digitales
Esta nueva forma de identificación digital debe estar en total funcionamiento en unos 2 años más, donde posiblemente más de unos 50 millones de ciudadanos de Corea del Sur asuman esta tecnología.
Estos documentos de identidad digital tendrán una amplia sectorización donde pueden ser usados tales como transporte, finanzas, salud, educación, e industrias, permitiendo una mayor agilidad al momento de realizar cualquier tipo de operación que requiera de la información allí contenida.
Este sistema permite un resguardo total de la información contenida en los teléfonos móviles, por medio de los cuales se operara la identificación digital, evitando dejar al descubierto todo lo relacionado con su uso e implementación.
Este sistema tecnológico no es algo reciente y desconocido para esta nación, quien se encuentra ocupando uno de los primeros puestos a nivel mundial en usar e integrar la tecnología con todos los procesos cotidianos de la vida.
Alternativas de identificación digital basadas en la tecnología de bloques
Esta no es la única vez que se ha creado una identificación digital con la tecnología blockchain, la cual ya estaba implementada en este país.
El pasado año a pesar de transcurrir en medio de la pandemia, millones de la población sur coreana, adoptaron el uso de una licencia de conducir desarrollado bajo la tecnología blockchain, el cual podía operarse a través de una aplicación para dispositivos móviles inteligentes como PASS Coreano.
Corea del Sur se considera un país que está a la par con la tecnología, y va de la mano con elmetaverso y el sistema de seguridad basado en cadena de bloques, dando ejemplo para lograr que muchos países se sumen a la adopción de esta tecnología.
Corea del Sur no duda en apostar al metaverso
En este país es muy notable la implementación y uso de las criptomonedas como medio de inversión e intercambio comercial, además de estar sujetas a una regulación muy específica, además siempre ha dejado muy claro su constante interés por ser parte de los proyectos tecnológicos más prometedores del momento, Meta y la web3.
Se conoce que una de las ciudades más influyentes en el ámbito industrial, como lo es Changwon, creo su entorno en el metaverso, con el fin de logran incrementar sus negociaciones y ventas de productos, además la metrópolis así conocida la ciudad de Seúl, también expreso el desarrollo de su copia en este ambiente virtual.
Son muchas más las opciones de desarrollo que se interesan por formar parte de este nuevo mundo digital, el cual podrá ser la estabilidad total de la economía.
Alcances económicos del crecimiento de la blockchain
Según estudios y análisis realizados en el año en curso por la organización investigativa ReportLinker, se dio a conocer que el incremento en el mercado blockchain podrá ser más de 4 mil millones de dólares para dentro de 3 años, lo que demarca un aumento anual de un 80%.
Mientras que la CEO de otro reconocido portal financiero como lo es Bundlesbets, concreto que indiferentemente de su capacidad de descentralización, la tecnología de identificación digital, deberá en algún momento contar con el respaldo del gobierno, para la corroboración de identidades de forma segura con la data de población.
Ya que de no ser así, no tendrán ningún tipo de valor, por lo tanto estarán inhabilitadas para emplearse en los sistemas de servicios públicos ni organizaciones que no las reconozcan, la cual sería su peor desventaja.
Conclusión
Corea del Sur es un país inteligente, y aunque ha adoptado a las criptomonedas en su economía, también está consciente de que estas monedas digitales sin control conllevan a tener grandes riesgos, los cuales pueden ser causa de problemas e inconvenientes fuertes en el sistema financiero de organizaciones y personal.
Se debe tener un grado de interés mayor al estar consciente de que se arriesga mucho pero con la convicción de que si los resultados son los esperados, se lograran frutos inigualables con el uso e implementación de esta tecnología.
Meta y las criptomonedas serán un gran logro y avance en la economía de este país logrando una gran aceptación.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas